Narcobloqueos en Zapopan y enfrentamientos en Jalisco. Lo que se sabe

Narcobloqueos en Zapopan
FB
TW
WA
Email
Telegram

Un enfrentamiento entre presuntos grupos armados de la delincuencia organizada y el Ejército, en la colindancia entre Ixtlahuacán del Río y Cuquío, originó narcobloqueos en Zapopan, confirmó en redes sociales el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez.

En redes sociales se informó que hombres armados bajaron de un camión del transporte público a los pasajeros, así como despojaron de autos particulares para  luego incendiarlos en la carretera a Saltillo, en el ingreso en la Zona Metropolitana de Guadalajara, para tratar de evitar el paso de las corporaciones.

Alfaro Ramírez manifestó que por estos hechos no se reportan lesionados.

Señaló que la situación está bajo control y pidió a la población mantenerse informada.

Pidió estar alertas en los medios oficiales y no caer en pánico.

Durante la mañanera, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, reifirió que la quema de vehículos y de Oxxos fue una protesta de los integrantes del crimen organizado por la detención de jefes.

Afirmó hay detenidos en ambas entidades que ocasionaron la violencia en ambas entidades.

Actualizan reporte de narcobloqueos en Zapopan

El coordinador general de seguridad del gobierno del estado, Ricardo Sanchez Beruben, detalló que los narcobloqueos ocurrieron en los siguientes puntos:

  • Saltillo y Chicharo (1 Camión urbano y 1 auto particular)
  • San Isidro y Rio Blanco (1 Camión urbano)
  • Valle de San Isidro y San Isidro (1 Camión urbano)
  • San Isidro y La Grana (1 Auto Sedán rojo)

El personal logró neutralizar los puntos y se están retirando para permitir el paso vehicular cabe mencionar que no hay lesionados”.

Al parecer el operativo de los efectivos iba dirigido contra un jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación identificado como Ricardo Ruiz Velazco, alias “El Doble R” o “El Tripa”.

Aunque otra versión señalan que el enfretamiento se suscitó para evitar el trasiego de armas.

Tiendas de autoservicio atacadas en Guanajuato

Se confirmó la relación con los narcobloqueos en Zapopan, la quema de Oxxos y autos en el corredor industrial de Guanajuato, donde se reportan ataques contra tiendas de autoservicio en los municipios de Irapuato, Celaya, Silao, Guanajuato y Salamanca.

De forma preliminar se menciona que sujetos armados llegaron a los establecimientos y arrojaron varios artefactos explosivos para incendiarlos.

Se habla de por lo menos once locales de la marca Oxxo, Farmacias y una tienda departamental de línea blanca en la ciudad de Irapuato.

TE PUEDE INTERESAR:

CJNG: Los ‘peces gordos’ detenidos desde los narcobloqueos de Zapopan

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco