Mi Vacuna Jalisco. ¿Dónde hay jornadas de vacunación para niños de 5 a 11 años?

Mi Vacuna Jalisco
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Salud (SSJ) informó que en la presente semana del 25 al 29 de julio, permanecerán las jornadas de Mi Vacuna Jalisco para niños de 5 a 11 años.

Por lo que invitó a los padres, madres y tutores consultar las sedes, horarios y requisitos para acudir a la aplicación de las dosis contra Covid-19.

Mi Vacuna Jalisco. ¿Dónde serán las jornadas para niños de 5 a 11 años?

En esta semana están activas jornadas de vacunación para niños de 5 a 11 años en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y en el interior de Jalisco.

El biológico para proteger a la población de 5 a 11 años del AMG se aplicará en tres sedes:

En estas jornadas se debe sacar cita en la plataforma estatal, por lo que les pidió a los adultos estar atento a los canales oficiales donde se anuncia la apertura del sitio para obtener una cita.

Por segunda semana consecutiva  la vacunación de niñas y niños en setenta municipios del interior del estado, en cuyas sedes no se requiere cita para aplicar el biológico; únicamente acudir con los documentos requeridos (expediente federal y acompañados de un adulto con identificación oficial).

Requisitos para recibir la dosis

Al llegar al módulo de vacunación, deberás presentar:

  • Formato impreso y debidamente llenado de la plataforma federal denominado “expediente de vacunación” este documento se descarga en el portal https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php
  • Identificación vigente y oficial con fotografía. (En el caso de mayores de edad) Para vacunación en adolescentes deben presentar acta de nacimiento con CURP o solamente la CURP (además de la identificación oficial del padre, madre o tutor)
  • Comprobante de domicilio que acredite que vives en alguno de los municipios convocados (la INE puede ser considerada como comprobante de domicilio, mientras sea de los municipios  señalados para la vacunación).
  • Una pluma o bolígrafo para completar los datos necesarios.
  • En caso de segunda dosis o de refuerzo también deberás presentar comprobante de las aplicaciones anteriores.

De no acreditar todos estos documentos, no se te podrá vacunar.

La vacuna contra COVID-19 es recomendada por la Organización Mundial de la Salud para ser aplicada a este sector etario.

Este biológico ayuda a desarrollar anticuerpos para que en caso de enfermar su sistema inmune tenga mayor defensas ante el virus.

Módulos de Mi Vacuna Jalisco

Para conocer los detalles de las sedes en municipios se puede consultar la Ruta de la Vacuna en el portal coronavirus.jalisco.gob.mx

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco