El Chapo. La cena del narco con Pablo Escobar y Evo Morales que nunca ocurrió

El Chapo Guzmán
FB
TW
WA
Email
Telegram

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera confesó durante la polémica entrevista a Sean Penn que se reunió con el narco colombiano Pablo Escobar Gaviria.

En el reportaje del actor para la revista Rolling Stone se escribió las palabras del sinaloense sobre este encuentro entre los dos criminales más famosos de la época actual.

‘El Chapo’ refirió que se reunió con el jefe del Cártel de Medellín en su casa y a la pregunta de Penn, respondió que era una mansión grande.

Lo que narró Guzmán Loera a sus entrevistadores originó la inspiración de varios escritores de narcoseries, en diferentes programas se abordan las supuestas reuniones entre ambos criminales.

En la ficción, las comidas se exageran al mostrar decenas de hombres armados, mujeres, alcohol y mucha comida.

Un aspecto que también generó dudas de los encuentros fue una foto a blanco y negro, en ella aparecen ‘El Chapo’, ‘El Patrón’ y el ex presidente de Bolivia, Evo Morales.

Todas las supuestas evidencias quedaron rechazadas por el testimonio del gatillero de Escobar,  Jhon Jairo Velásquez, alias “El Popeye”.

LEE TAMBIÉN. “Rata de dos patas”, el himno al despecho y desamor que inspiró Carlos Salinas de Gortari

El sicario del cártel colombiano mencionó en entrevista para Univisión Noticias que jamás se conocieron los narcos en persona.

“Entre Pablo Emilio Escobar Gaviria y el señor ‘Chapo’ Guzmán nunca hubo ninguna entrevista. El señor ‘Chapo’ Guzmán habla de una llamada. Tampoco hubo ninguna”.

Respecto a la fotografía, por medio de una búsqueda inversa en Google Imágenes, fact checkers se llegó a una fotografía similar en la que no aparece Evo Morales y tampoco “El Chapo”.

En esa cena la única persona que sí había estado en ese banquete era el líder del Cártel de Medellín. Los otros dos personajes habían sido agregados en un montaje.

El Chapo y sus coincidencias con Pablo Escobar

Lo único real es que ambos narco se convirtieron en objetivos prioritarios de las autoridades de los Estados Unidos.

A ‘El Chapo’ Guzmán y sus socios se les atribuye haber creado la organización criminal dedicada al tráfico de drogas más grande: el Cartel de Sinaloa; superando a la de Medellín.

Guzmán Loera pisó tres veces la cárcel en México; protagonizó dos fugas que dejaron muy mal paradas a las autoridades, y en enero de 2017 fue extraditado a los Estados Unidos, donde se le condenó a cadena perpetua

En torno a la figura del ‘Chapo’ se ha generado toda una parafernalia alimentada por su calidad de fugitivo y líder máximo del narco; así como los vínculos con personajes del espectáculo, como los actores Kate del Castillo y Sean Penn, cuya relación salió a relucir tras la segunda detención del capo.

A esta parafernalia se sumará a partir del 3 de abril el libro “Cazando a El Chapo” del escritor Douglas Century y Andrew Hogan, este último es un seudónimo de un agente de la DEA que participó en la detención de Guzmán Loera.

TE PUEDE INTERESAR:

Así vive la hija menor de Pablo Escobar

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco