Vacaciones verano 2022. Balnearios de aguas termales en Jalisco. Costo y ubicación

Vacaciones verano 2022
FB
TW
WA
Email
Telegram

Una alternativa a buen costo para disfrutar las vacaciones verano 2022 son los balnearios de aguas termales en Jalisco.

Si resides en el estado o vienes de visita a la entidad, puedes consultar el sitio de la Asociación de Balnearios en Jalisco, que agrupa a varios giros del Occidente del país, para conocer la oferta de los centros acuáticos que operarán y también conocer restricciones en esta temporada vacacional.

Estos espacios de aguas termales son ideales para descansar y estar en contacto con la naturaleza.

Te presentamos una lista de los centros acuáticos termales que podrás visitar en estos meses.

Agua Caliente

A  sólo 30 minutos de Guadalajara, Agua Caliente es un parque de calidad que cumple con todos los procesos certificados de higiene y seguridad.

Cuenta con tres albercas y 10 toboganes, zona de juegos infantiles, canchas deportivas, amplias áreas verdes, asadores, tirolesa, estacionamiento y zona para acampar

Costo del balneario: 175 pesos para menores de 14 años y menos 1.60 metros y 250 pesos para adultos.

Infantil (Niños de 0.91 a 1.30metros: 125 pesos.

¿Dónde se ubica?: km. 56 Carr. Gdl-Barra de Navidad; Villa Corona, Jalisco. México – C.P. 045730

Reservaciones e Información: (33) 3616-3249, (33) 3616-3251 y (33) 3616-3279

Ventas: [email protected] www.aguacaliente.com.mx

Vacaciones verano 2022 en Paraíso Alteño

Este espacio se ubica en el kilómetro 14 de la Carretera Encarnación de Díaz-San Juan de los Lagos, San Sebastián del Álamo, Jalisco.

El teléfono para reservaciones es el 01(475)742.9456.

Tiene atracciones para todas las edades y algunas más destacadas son las albercas con aguas termales, toboganes y áreas infantiles. Además, cuenta con hospedaje en cabañas y campamento.

Los costos que publicó en su sitio son los siguientes:

Entrada:

  • $100 ADULTO
  • $ 70.00 Niño

Las Tortugas en las vacaciones verano 2022

El Balneario Las Tortugas es un rústico sitio de recreación familiar ubicado en Ameca, Jalisco, que cuenta con alberca semi-olímpica, chapoteaderos, toboganes para chicos y grandes (dos de los más grandes de Jalisco), juegos infantiles, restaurante, nevería, minisúper, vestidores y regaderas, áreas verdes, zona para acampar, amplio estacionamiento, servicio médico y salvavidas.

Horario

Lunes a domingo de 09:00 a 18:30.

Tarifas

  • Adultos: $80
  • Niños: $50

Contacto

Teléfono: 01(33) 3151 0101 / 1651 / 1652

San Juan Cosalá

Se ubica frente al Lago de Chapala y está conformado por varias albercas en las que fluye el preciado líquido rico en minerales, con temperaturas que van de los 34°C a los 42°C.

El balneario además cuenta con su Spa Termal con opciones de hidroterapia, masajes, la experiencia del temazcal y tratamientos naturales.

Para consultar horarios y tarifas, da click aquí.

¿Cómo te benefician las aguas termales?

El baño en aguas termales aumenta la temperatura del cuerpo, matando gérmenes, entre ellos virus, además aumenta la presión hidrostática del cuerpo, por lo que aumenta la circulación sanguínea y la oxigenación. Este aumento en la temperatura ayuda a disolver y eliminar las toxinas del cuerpo.

Al aumentar la oxigenación, el baño en aguas termales hace que mejore la alimentación de los tejidos del cuerpo en general, motivo por el cual aumenta el metabolismo, estimulando al mismo tiempo las secreciones del tracto digestivo y del hígado, ayudando así a la digestión.

Algunas recomendaciones generales para el uso de las aguas termales son:

  • Siempre es mejor consultar con su médico antes de utilizar la terapia con aguas termales en caso de que se encuentre embarazada o tenga alguna enfermedad.
  • Evite bañarse solo en aguas termales, los adultos mayores las deben de usar con precaución y no las utilice si se encuentra bajo el efecto del alcohol o alguna droga.
  • Si toma medicamentos para enfermedades del corazón tenga cuidado.
  • No se sobrecaliente, manténgase bien hidratado y si padece de enfermedades de la piel que sean contagiosas, utilice piscinas privadas.

TE PUEDE INTERESAR:

Balnearios en Jalisco. ¿Qué opciones hay?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco