Luz Raquel Padilla. ¿Por qué FGE abrió proceso judicial contra vecino?

Luz Raquel Padilla
FB
TW
WA
Email
Telegram

La mañana del 21 de julio se confirmó un mandamiento judicial por los delitos de lesiones, amenazas y delitos cometidos en contra de la dignidad de las personas a Sergio Ismael “N”, vecino de Luz Raquel Padilla, la mujer que fue quemada en un parque de Zapopan.

El fiscal, Luis Joaquín Méndez Ruiz refirió que el hombre se presentó por su propio pie a declarar a la Fiscalía del Estado de Jalisco en el área de feminicidios, por su probable responsabilidad en la muerte de la activista.

Tras su declaración, se encontraron elementos para girar una orden de aprehensión por una investigación previa a la agresión contra la mujer.

En redes sociales se ligó a Sergio Ismael como el responsable de amenazar y lesionar en hechos pasados a Luz Raquel, pero al momento, la FGE señaló que no estaba presente el día en que se le arrojó alcohol y  posteriormente se le prendió fuego en Zapopan.

Méndez Ruiz señaló que se estará pendiente de la audiencia para conocer el resultado.

Con la información que aportó el vecino se espera tener datos para dar con los responsables del crimen.

¿Qué pasó con Luz Raquel Padilla?

La información preliminar de la policía municipal indica que Luz Raquel estuvo discutiendo el sábado 16 de julio con uno de los agresores.

Luego la rociaron con alcohol y posteriormente le prendieron fuego; se habla de que eran cuatro hombres y una mujer.

La FGE detalló que al lugar acudió personal de servicios médicos municipales de Zapopan y elementos de la Comisaría municipal quienes brindaron la atención médica a la víctima, y solicitaron mando y conducción al Ministerio Público de la Fiscalía Estatal.

Tras las severas lesiones, falleció el pasado martes 19 de julio.

Las autoridades no determinaron el móvil de la agresión contra Luz Raquel, pero en redes sociales surgió información acerca de que ella denunció ante las instancias correspondientes e hizo públicas las amenazas y agresiones que recibía, y también señaló como responsable a un vecino.

Aparentemente, el motivo de la molestia del hombre fue al mostrar intolerancia por los ruidos que el hijo de Luz hacía en sus momentos de crisis; pues padece autismo.

Sin embargo, señalan que en la agresión estaría involucrado una ex pareja de la víctima.

Tan sólo el 16 de mayo, la joven denunció ante las autoridades que su agresor le había lanzado cloro industrial, lesionando su tórax y su seno izquierdo.

Por ello, solicitó ser parte del mecanismo Pulso de Vida, con el que se entrega un dispositivo con geolocalización que se puede accionar para pedir la llegada de policías.

Sin embargo, le negaron ser integrada.

TE PUEDE INTERESAR:Feminicidio México: 11 datos clave de la violencia contra mujeres

La versión de la FGE mencionó que el agente del Ministerio Público había girado medidas de protección a la mujer, mismas que ya habían sido notificadas a las partes involucradas.

Pero no especificó de qué trataban.

Abundó que en los primeros datos obtenidos dentro de la carpeta de investigación no se cuenta con información que posicione al vecino en el lugar que ocurrieron los hechos

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco