Caso Luz Raquel, mujer quemada en Zapopan. Lo que se sabe del caso

Luz Raquel Padilla
FB
TW
WA
Email
Telegram

El caso de Luz Raquel, la mujer quemada en Zapopan el pasado sábado 16 de julio, sigue sin esclarecerse y las colectivas femeninas exigen se le haga justicia a la madre de 35 años.

No fue hasta confirmar la muerte de Luz, que la Fiscalía General del Estado (FGE) se pronunció al respecto.

En un comunicado señaló abrió una investigación  bajo el protocolo de feminicidio la muerte de la mujer que fue agredida en la colonia Arcos de Zapopan.

¿Por qué la mujer fue quemada en Zapopan?

Las autoridades no determinaron el móvil de la agresión contra Luz Raquel, pero en redes sociales surgió información acerca de que ella denunció ante las instancias correspondientes e hizo públicas las amenazas y agresiones que recibía, y también señaló como responsable a un vecino.

Aparentemente, el motivo de la molestia del hombre fue al mostrar intolerancia por los ruidos que el hijo de Luz hacía en sus momentos de crisis; pues padece autismo.

Sin embargo, señalan que en la agresión estaría involucrado una ex pareja de la víctima.

Tan sólo el 16 de mayo, la joven denunció ante las autoridades que su agresor le había lanzado cloro industrial, lesionando su tórax y su seno izquierdo.

Por ello, solicitó ser parte del mecanismo Pulso de Vida, con el que se entrega un dispositivo con geolocalización que se puede accionar para pedir la llegada de policías.

Sin embargo, le negaron ser integrada.

TE PUEDE INTERESAR:Feminicidio México: 11 datos clave de la violencia contra mujeres

La versión de la FGE mencionó que el agente del Ministerio Público había girado medidas de protección a la mujer, mismas que ya habían sido notificadas a las partes involucradas.

Pero no especificó de qué trataban.

Abundó que en los primeros datos obtenidos dentro de la carpeta de investigación no se cuenta con información que posicione al vecino en el lugar que ocurrieron los hechos, sin embargo se sigue investigando como una de las posibles líneas de investigación.

Luz Raquel fue agredida en un parque

La colectiva Yo Cuido México confirmó la muerte de la mujer debido a que tenía quemaduras en 90% del cuerpo.

Las primeras versiones que la agresión la cometieron cuatro hombres y una mujer.

La información preliminar de la policía municipal indica que Luz Raquel estuvo discutiendo con uno de los hombres minutos antes.

Luego la rociaron con alcohol y posteriormente le prendieron fuego.

La FGE detalló que al lugar acudió personal de servicios médicos municipales de Zapopan y elementos de la Comisaría municipal quienes brindaron la atención médica a la víctima, y solicitaron mando y conducción al Ministerio Público de la Fiscalía Estatal.

Tras las severas lesiones, ayer falleció la mujer quemada en Zapopan y los responsables siguen libres.

La tarde de este miércoles 20 de julio, confirmó que el acusado en redes sociales está en sus instalaciones en calidad de presentado.

Se identificó extraoficialmente como Sergio Ismael “Q”.

“Tenemos en este momento en las instalaciones de la Fiscalía a uno de los vecinos, a la persona que han estado manejando en redes sociales, respecto al que hacía señalamientos directos, se le toma su declaración, testimonio, esperamos que nos dé un panorama general, si tiene conocimiento sobre los hechos, e integrar la carpeta y que siga valorando su situación legal”.

TE PUEDE INTERESAR:Se triplican homicidios de mujeres con arma de fuego

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco