¿Qué hacer en Mazamitla, la pequeña Suiza de México?

Festival Invernal Mazamitla 2022
FB
TW
WA
Email
Telegram

Sus hermosos y verdes paisajes boscosos que adornan las montañas de la Sierra del Tigre, hacen de Mazamitla uno de los destinos preferidos por el turismo local y nacional.

Los visitantes quedan enamorados de la belleza escénica de este Pueblo Mágico de Jalisco, quienes se atreven a llamarlo como la pequeña Suiza de México.

Mazamitla ofrece una serie de actividades para todas las personas de todas las edades, desde pasar una estancia muy tranquila en una de las cabañas hasta realizar deslizamiento por tirolesa.

En estas vacaciones de verano 2022, ir de paseo a Mazamitla es una buena oportunidad para convivir con la familia.

¿Por qué se conoce a Mazamitla como la pequeña Suiza de México?

Esta región de Jalisco se caracteriza por su clima  templado y por la variedad de ríos, arroyos y cascadas que hacen que este sitio sea comparado con los paisajes  de Los Alpes.

Este pintoresco lugar se ha convertido en el punto turístico de montaña preferido  de tapatíos y turistas nacionales que llegan a conocer sus atractivos naturales, gastronómicos y culturales.

Deportes extremos, senderismo, paseos a caballo, paseos en cuatrimotos y deslizamiento por tirolesa son algunas de las actividades que se pueden practicar en Mazamitla.

Quedarse en el pueblo también es una buena opción para disfrutar la arquitectura  tradicional de la provincia mexicana. La plaza principal, el mercado de artesanías,  los cafés, restaurantes y bares que están alrededor son una buena opción para relajarse un fin de semana y conocer más de este Pueblo Mágico.

En gastronomía  Mazamitla por la producción artesanal de queso, panela mantequilla y sus jaleas de zarzamora, uvas silvestres y de tejocotes. También su platillo tradicionales es el “Bote” preparado con carne de pollo res, cerdo que va acompañado con verduras y frutas.

En cuanto a hospedaje este lugar cuenta con innumerables villas y cabañas construidas de piedra y madera que armonizan con el entorno boscoso que lo rodea.

¿Las mejores cabañas?

La plataforma Tripadvisor enlistó las mejores cabañas de Mazamitla, uno de los pueblos Mágicos y destinos turísticos favoritos en Jalisco.

Monteverde Hotel Cabañas

Sus hermosas 70 cabañas presumen tener la mejor localización de la zona. El complejo se ubica a unos pasos del centro del pueblo y al mismo tiempo inmerso completamente en el bosque de la Sierra del Tigre, con impresionantes vistas de toda la sierra hasta los Volcanes de Colima.

Sierra Vista Cabanas Mazamitla

Este es un pequeño hotel para pasar una velada romántica con tu pareja. Disfrutarás de agradables habitaciones que incluyen frigorífico, sofá y chimenea, y podrás estar conectado durante tu estancia, ya que Sierra Vista Cabanas Mazamitla ofrece wifi de pago a los huéspedes.

Villas Mazamitla

Villas Mazamitla es un hotel de lujo con minibar y cocinita en las habitaciones, y es fácil permanecer conectado durante la estancia, ya que ofrece wifi gratuito para los huéspedes.

Se localiza muy cerca de atractivos populares como la Iglesia de Mazamitla y Plaza Municipal Jose Parres Arias.

Best Western Sierra Mazamitla

Best Western Sierra Mazamitla ofrece gimnasio y bar, lo que hará tu viaje a Mazamitla incluso más gratificante. Y otra ventaja es que hay parking gratis disponible para los huéspedes.

Cabañas Mazamitla

Se dicen especialistas en renta de cabañas a parejas. Les piden acudir para descansar unos días y olvidarse de la vida cotidiana.

TE PUEDE INTERESAR:

Jacky pasa fin de semana en Mazamitla

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco