Mi Vacuna Jalisco. ¿Cuándo habrá más citas para niños de 5 a 11 años?

Mi Vacuna Jalisco
FB
TW
WA
Email
Telegram

En esta semana la jornada de Mi Vacuna Jalisco para niños de 5 a 11 años seguirá activa, confirmó la Secretaría de Salud (SSJ).

Explicó que se continuará la aplicación de primeras dosis para niñas y niños; únicamente a quienes ya tienen cita.

Los padres, madres y tutores, deben saber que este miércoles 13 de julio al mediodía se habilita la plataforma para tramitar las citas para los menores que no alcanzaron la semana pasada.

Al respecto, la SSJ dijo que con la apertura de nuevas citas para este grupo de población se podrán aplicar la dosis la siguiente semana.

¿Cuáles son las jornadas vigentes de Mi Vacuna Jalisco?

Hasta el 15 de julio se continuará con la aplicación de primeras dosis para niñas y niños de 5 a 11 años en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

Las jornadas se van a realizar en el Auditorio Benito Juárez, en Zapopan o en el CODE Paradero, en Guadalajara.

¿Cómo hacer una cita para vacunación?

Debes registrarte en el sistema https://vacunacion.jalisco.gob.mx/.

Al ingresar en este sitio podrás elegir el módulo disponible que corresponda a la jornada que necesitas 

Debes presentarte en la fecha indicada y acudir a tu cita con solo 15 minutos de antelación a la hora agendada para permitir la fluidez y recibir la dosis de forma rápida. 

Al llegar al módulo de vacunación, deberás presentar:

Formato impreso y debidamente llenado de la plataforma federal denominado “expediente de vacunación” este documento se descarga en el portal https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

  • Identificación vigente y oficial con fotografía. (En el caso de mayores de edad) Para vacunación en adolescentes deben presentar acta de nacimiento con CURP o solamente la CURP (además de la identificación oficial del padre, madre o tutor)
  • Comprobante de domicilio que acredite que vives en alguno de los municipios convocados (la INE puede ser considerada como comprobante de domicilio, mientras sea de los municipios  señalados para la vacunación).
  • Una pluma o bolígrafo para completar los datos necesarios.
  • En caso de segunda dosis o de refuerzo también deberás presentar comprobante de las aplicaciones anteriores.

De no acreditar todos estos documentos, no se te podrá vacunar.

La vacuna contra COVID-19 es recomendada por la Organización Mundial de la Salud para ser aplicada a este sector etario, este biológico ayuda a desarrollar anticuerpos para que en caso de enfermar su sistema inmune tenga mayor defensas ante el virus.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco