Recrea Jalisco. Requisitos para recibir los paquetes escolares gratuitos

Recrea Jalisco
FB
TW
WA
Email
Telegram

La primera entrega de los paquetes escolares del programa Recrea Jalisco inició el pasado 4 de julio y terminará este 15 de julio.

Los padres, madres y tutores con hijos en escuelas públicas de educación básica para el ciclo escolar 2022-2023, deben cumplir una serie de requisitos para recibir los uniformes, calzado y útiles escolares gratuitos.

Explicó que el Gobierno del Estado otorga los uniformes deportivos y el municipio entrega el calzado deportivo, mochila y un vale para canjear los útiles en distintos establecimientos autorizados, los cuales serán informados a las madres y padres de familia por el personal directivo y docente en cada plantel.

¿Qué debo llevar para recoger los paquetes de Recrea Jalisco?

Al ser notificados por las autoridades educativas, los padres con hijos beneficiarios deben entregar los siguientes documentos:

  • INE de madre, padre , tutor o persona mayor de edad autorizada para recoger el paquete.
  • CURP del alumno.
  • Firma en el formato designado por la SSAS.

¿Qué incluyen los paquetes de Recrea Jalisco?

Las y los estudiantes reciben anualmente del programa RECREA Jalisco el siguiente material:

  • Playera tipo polo más una prenda de acuerdo al modelo del plantel educativo.
  • Un par de calzado escolar
  • Mochila con útiles escolares de acuerdo al grado que cursa.
  • 1 cubrebocas

*Paquete de material para planteles de preescolar (entregado al personal directivo).

*En las comunidades wixárikas de Mezquitic y Bolaños además de mochilas con útiles escolares en los tres niveles educativos, se respetarán los usos y costumbres al entregar en los paquetes huaraches artesanales y telas, para que las familias elaboran los uniformes.

Para los estudiantes de nuevo ingreso el registro de talla se realizará en las primeras semanas del arranque del calendario 2022-2023 y se les entregará entre los meses de octubre y noviembre.

¿Dónde darán los apoyos escolares gratuitos?

La SSA anunció que para el próximo ciclo escolar serán los alumnos de 117 municipios  los beneficiados.

Los ocho municipios que decidieron no entrar al programa son: Ixtlahuacán de los Membrillos, Juanacatlán, Magdalena, San Cristóbal de la Barranca, San Julián, Tamazula, Zacoalco de Torres y Zapotlanejo.

En total, se repartirán los paquetes de Recrea Jalisco entre un millón de alumnos jaliscienses; se etiquetó un presupuesto de más de mil 184 millones de pesos.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco