Calendario Escolar Jalisco 2022. 15 de julio será el cierre del ciclo

Calendario escolar 2021 a 2022 Jalisco
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Educación del Estado (SE) sostiene el ajuste del Calendario Escolar Jalisco 2022; en sus redes sociales informó a los padres, madres y tutores que el cierre del presente ciclo para los alumnos y alumnas de educación básica será el próximo 15 de julio.

Esta misma semana la Secretaría de Educación Pública (SEP), pidió a las autoridades educativas y al magisterio nacional a respetar el calendario escolar 2021 a 2022 y concluir en los tiempos marcados.

Sin embargo, el 13 de junio la SE difundió las actividades para el cierre del Ciclo Escolar 2021-2022 que deberán seguirse en todas las escuelas de educación básica del estado.

Entre las labores programadas se encuentran completar el historial académico de los estudiantes y registrar los resultados del tercer periodo de evaluación, así como una semana para regularización académica, del 4 al 8 de julio y la entrega de boletas de calificaciones y certificados, del 11 al 14 de julio.

Calendario Escolar Jalisco 2022. ¿Hasta cuándo habrá clases?

La siguiente semana se contempla una jornada de regularización, cada plantel determinará si todos los alumnos deben asistir a clases o sólo lo harán algunos estudiantes.

En el comunicado, la SE informa que el próximo viernes 15 de julio se clausura el ciclo escolar para dar inicio al periodo vacacional de verano para un millón 660 mil 553 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria que son atendidos por 79 mil 770 docentes en 13,415 escuelas públicas y privadas.

Es importante destacar que el inicio del próximo ciclo está previsto para el lunes 29 de agosto.

La recomendación de la SEP, de mantener los 200 días efectivos de clase, vigente para las escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria, públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional, y que establece que el próximo 28 de julio concluye el ciclo escolar, parece no lo tomará la SE.

En el ajuste del calendario escolar Jalisco 2022, las actividades de la semana del 11 al 14 de julio será: la publicación y descarga de boletas finales y certificados.

Las actividades para el cierre del Calendario Escolar 2022

Sin embargo, la Secretaría de Educación del Estado (SE) contempla realizar las siguientes actividades como cierre del ciclo:

  • Completar el historial académico de los estudiantes.
  • Registrar los resultados del tercer periodo de evaluación.
  • Habrá una semana para regularización académica, del 4 al 8 de julio.
  • Entrega de boletas de calificaciones y certificados, del 11 al 14 de julio.

Calendario de actividades de clausura del Ciclo escolar 2021-2022

Del 4 al 8 de julio se realizará lo siguiente:

  • Captura de resultados del 3er periodo de evaluación de alumnos para los grados de 1º y 2º de preescolar, 1º a 5º de primaria y 1º y 2º de secundaria.
  • Última fecha para realizar captura del periodo de recuperación.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco