Calendario Escolar Jalisco 2022. ¿Por qué no hay clases el próximo viernes 24 de junio?

Calendario Escolar Jalisco 2022
FB
TW
WA
Email
Telegram

Una nueva suspensión de clases que contempla el calendario escolar Jalisco 2022 en los planteles de educación básica.

Los padres y madres jaliscienses se preguntan ¿Habrá suspensión de clases el viernes 24 de junio? ¿Cuándo no habrá clases en junio?

Así como cuándo ¿los alumnos de preescolar, primaria y secundaria gozarán de un “puente” o fin de semana largo?

De acuerdo a lo dispuesto en el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del ciclo 2021 a 2022, podemos responder estas dudas.

¿Habrá clases el próximo 24 de junio?

El calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del ciclo 2021 a 2022, fija que el 24 de junio los alumnos no tendrán clases debido a que los maestros participarán en el CTE junio 2022.

Ese día se realizará la octava sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar, se trata del último CTE del ciclo escolar actual.

Hace apenas una semana, los estudiantes tuvieron un día de descanso, debido a la descarga administrativa, jornada en la que los maestros destinan tiempo para calificar exámenes y vaciar las calificaciones en el sistema.

El CTE junio 2022 es la última sesión del Consejo Técnico Escolar en el ciclo 2021 a 2022.

¿Cuándo termina el ciclo escolar?

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Educación del Estado (SE) determinó que las clases para más de un millón 600 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria del presente ciclo concluyen el 15 de julio del 2022.

El recorte del ciclo escolar obedece como alternativa para que los alumnos, maestros y administrativos tengan el tiempo suficiente para recuperarse de los retos que enfrentaron en este calendario.

Sin embargo, los 79 mil 770 docentes de las 13 mil 415 escuelas públicas y privadas, aún realizarán actividades previo al nuevo periodo.

La determinación se analizó con autoridades estatales y federales, quienes garantizaron los sistemas para emitir las calificaciones en tiempo y forma.

En consecuencia, el periodo vacacional en la entidad inicia el próximo 18 de julio y el regreso a clases correspondientes para el periodo 2022-2023 va a comenzar el siguiente lunes 29 de agosto.

Las actividades para el cierre del Calendario Escolar Jalisco 2022

Sin embargo, la Secretaría de Educación del Estado (SE) contempla realizar las siguientes actividades como cierre del ciclo:

  • Completar el historial académico de los estudiantes.
  • Registrar los resultados del tercer periodo de evaluación.
  • Habrá una semana para regularización académica, del 4 al 8 de julio.
  • Entrega de boletas de calificaciones y certificados, del 11 al 14 de julio.

Nuevo ciclo escolar 2022 a 2023

Hace unas semanas, la Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó el calendario oficial para el ciclo escolar 2022 a 2023 en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF) del viernes 3 de junio.

El inicio del ciclo escolar está previsto para el 29 de agosto y el fin de cursos el 26 de julio 2023.

Se prevén 190 días de clases efectivas, y 35 días de Formación Continua sobre el Nuevo Marco Curricular, al sumarse a los 13 días de CTE.

TE PUEDE INTERESAR: Calendario Escolar 2022-2023. Jalisco iniciará clases el 29 de agosto

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco