Día del Padre 2022. 50 imágenes con felicitaciones para compartir en Whatsapp

feliz dia del padre 2022
FB
TW
WA
Email
Telegram

El Día del Padre 2022 en México cae el domingo 19 de junio.

Una forma de empezar el festejo del Día del Padre es con felicitaciones, imágenes, tarjetas, postales, con frases, mensajes, pensamientos, a través de Whatsapp o redes sociales.

La idea de celebrar a papá surgió en 1909, cuando Sonora Smart Dodd propuso que reconocer y celebrar la labor que realizan los hombres en el hogar.

Sonora tuvo esta idea, inspirada en su experiencia personal. Tras morir su madre al dar a luz, su padre Henry Jackson, un veterano de la guerra civil estadounidense, se tuvo que hacer cargo del cuidado de seis hijos.

Sonora Smart propuso festejar Father’s Day como una manera de agradecer a su papá. Sostuvo que los padres también merecían una celebración, mientras escuchaba un sermón del Día de la Madre.

Inicialmente propuso que el 5 de junio se realizara dicho festejo; eligió esa fecha debido a que ese día cumplía años su padre.

Su iniciativa no prosperó, pero en 1924 el presidente estadounidense Calvin Coolidge apoyó la propuesta de establecer un día nacional del padre.

Para 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como el Día del Padre en Estados Unidos. Esta tradición fue retomada en México y varios países más.

La tradición católica europea conmemora el Día del Padre el 19 de marzo día de San José, padre de Jesús.

⇒LEE TAMBIÉN. Tarjetas, pensamientos y reflexiones para felicitar a papá

Imágenes con frases y pensamientos

A continuación te compartimos estas 50 imágenes con frases cortas y bonitas para compartir y celebrar el Día del Padre 2022.

Para ver las imágenes en un tamaño mayor, da clic sobre ellas.

IMAGENES FRASES DIA DEL PADRE 2022 IMAGENES FRASES DIA DEL PADRE 2022 IMAGENES FRASES DIA DEL PADRE 2022 IMAGENES FRASES DIA DEL PADRE 2022 IMAGENES FRASES DIA DEL PADRE 2022 IMAGENES FRASES DIA DEL PADRE 2022 IMAGENES FRASES DIA DEL PADRE 2022

Si deseas descargar más imágenes, da clic en este enlace.

⇒LEE TAMBIÉN. Regalos para papá. Regalos por menos de 500 pesos 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco