Fiesta de la Música Guadalajara 2022. ¿Conciertos, sedes y fechas?

Fiesta de la Música Guadalajara 2022
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Fiesta de la Música Guadalajara 2022 es un evento que forma parte de la programación cultural de las Alianzas Francesas y centros culturales de Francia en el mundo.

Este año se realizará con el marco de las actividades del nombramiento de la UNESCO para que Guadalajara sea la Capital Mundial del Libro.

El evento lo organiza la Dirección de Cultura, en colaboración con la Alianza Francesa de Guadalajara y el Centro Cultural Bretón.

¿Cuándo se realizará la Fiesta de la Música Guadalajara 2022?

Este año se va a realizar el sábado 11 de junio a partir de las 16:00 horas.

¿Qué artistas se van a presentar?

En el Paseo Literario Fray Antonio Alcalde se ubicaron tres escenarios: el escenario Electrónico, en Jardín Reforma; el escenario Cantautores, en la Rotonda de las y los Jaliscienses Ilustres; y el escenario Alternativo, en Plaza de Armas.

El cuarto escenario se ubicará en el Centro Cultural Bretón y presentará una selección propia de bandas y artistas a lo largo del día.

La edición 2022 contempla en su agenda la presentación de 28 actos musicales que incluyen solistas, agrupaciones, DJ’s y big band.

Los conciertos no tendrán costo alguno para sus asistentes.

Entre los artistas que se podrán disfrutar se encuentran Marion Sila (Francia), Sonido Satanás, The Midnight Perverts Soundsystem, Infames, Los Bomberos, Yhair Durán, Lumen Lab, Hela San, Klaus Mayer Big Band, Leo Marín, DaniDan, Los Malavibra, Gipsy Dandys, Alejandro Aquino, Daniel Núñez, Dauda y las Migrantes, Los Widers, Sam Langridge, Laguna Negra y Fosk, Fantoches, Pedro Barreto, Delirium Tremens, Ensamble Analco, Perro de Nieve, Janet Camargo Full Band, Liz Ruvalcaba y Tzin & Christian Jiménez Jazz Glooping.

El programa completo en cada uno de los distintos escenarios se podrá consultar a través de las redes sociales de Cultura Guadalajara, Alianza Francesa Guadalajara y Centro Cultural Bretón A.C.

Recomendaciones para los asistentes a la Fiesta de la Música Guadalajara 2022

El Gobierno de Guadalajara hace algunas recomendaciones para asistir a este Festival de la Música en su edición 2022 como:

  • Llevar hidratación
  • Protector solar
  • Calzado cómodo
  • Gorra o sombrero, sombrilla o paraguas
  • No perder de vista a sus familiares menores de edad o personas de la tercera edad

Origen del festival

La Fiesta de la Música tiene origen en 1982, en Francia, y se extendió por alrededor de 130 países en todo el mundo. Se ha convertido en una de las fiestas más emblemáticas para la programación cultural de las Alianzas Francesas y centros culturales de Francia en el mundo.

En Francia se celebra cada año en la noche del 21 de junio, en el solsticio de verano, en la que todo el mundo está invitado a tocar, escuchar música y bailar en espacios públicos, reuniendo a millones de personas que se han apropiado de la celebración.

TE PUEDE INTERESAR: Tecate Coordenada GDL 2022. ¿Cuándo inicia la venta de boletos?

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco