Convocatoria Médicos especialistas en Jalisco. ¿Cuándo dan a conocer resultados?

Convocatoria Médicos especialistas en Jalisco
FB
TW
WA
Email
Telegram

Este miércoles 3 de junio se cierra el registro para participar por una de la vacantes de la Convocatoria Médicos especialistas en Jalisco.

El director del IMSS, Zoé Robledo, informó que hasta el 31 de mayo se han registrado mil 500 aspirantes para ocupar una de las 212 vacantes disponibles para la entidad.

En la Ciudad de México se concentra la mayor cantidad de registros, con cinco mil 207, que por sí sólo concentran el 27% de las postulaciones; le sigue Jalisco, con mil 511, después está Puebla, con mil 311, y el Estado de México con 760 altas.

Un punto importante es que los aspirantes se preguntan ¿cuándo se dará a conocer los resultados de la Convocatoria Médicos especialistas en Jalisco?

¿Dónde puedo ver las vacantes de la Convocatoria Médicos especialistas en Jalisco?

De las 13 mil 765 vacantes de médicos especialistas en todas las instituciones de salud del país, Jalisco  sólo tendrá 212 espacios disponibles para médicos especialistas, luego de la convocatoria lanzada por el Gobierno Federal.

Las cinco especialidades con más espacios abiertos en Jalisco son:

  • Urgencias médico quirúrgicas (medicina de urgencias) con 38 plazas.
  • Ginecología y obstetricia con 29 plazas.
  • Urgencias pediátricas con 25 plazas.
  • Cirugía general con 16 plazas.
  • Anestesiología con 15 plazas.

El resto de las vacantes se dividen en pediatría con 15, medicina familiar con 13, medicina interna con 11, imagenología diagnóstica y terapéutica con 7, psiquiatría con 6, cirugía plástica y reconstructiva con 4, oftalmología con 3, urología con 3.

Angiología y cirugía vascular, cardiología, cardiología con alta especialización hemodinamia, cirugía cardiovascular torácica, dermatología, epidemiología, medicina del enfermo,neurología, todas estas especialidades antes mencionadas cuentan con dos vacantes disponibles.

Así como cardiología pediátrica, cirugía general, alta especialización hepática y renal, gastroenterología alta especialización en endoscopia.

También hay una vacante para medicina de rehabilitación, neonatología, oncología médica, ortopedia y traumatología, otorrinolaringología, otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello, y perinatología.

Será el próximo martes 7 de junio en la plataforma: medicosespecialistas.gob.mx/ cuando se darán a conocer los resultados.

Registro médicos especialistas Jalisco 2022

Las y los interesados en una vacante deberá pulsar aquí para participar en la convocatoria.

Lo primero que se te pedirá será usuario y contraseña, si no lo tienes debes de crear una.

El registro en línea se debe de hacer de lunes a viernes e 08:00 a 20:00 hora, si tienes una duda comunícate al teléfono 800 95 32 216.

La fecha límite para registrarte en la convocatoria médicos especialistas Jalisco 2022 será hasta el 3 de junio.

El registro de postulantes estará abierto hasta el último minuto del viernes 3 de junio.

TE PUEDE INTERESAR: Convocatoria Médicos Especialistas en Jalisco 2022. ¿Cuántas vacantes hay? ¿Cómo participar?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco