Norma Palafox y el millonario premio que ganó en Exatlón EUA

Norma Palafox
FB
TW
WA
Email
Telegram

Norma Palafox está ansiosa por seguir con su racha de victorias en el futbol y en los concursos de resistencia en los que participa.

Todavía está fresco el recuerdo cuando la delantera sonorense se alzó con el triunfo de la quinta temporada de Exatlón Estados Unidos.

No era la primera vez que la ex figura de las Chivas participaba en este tipo de realities, en su debut fue eliminada y prometió regresar para conquistar el jugoso premio.

¿Cuánto ganó Norma Palafox en Exatlón USA?

La también influencer decidió darle un cambio a su vida el año pasado, al mismo tiempo de anunciar su salida del club de Guadalajara, Norma comunicó que antes de irse al Pachuca se iría a grabar una vez más a Exatlón.

Y parece que su decisión fue la mejor, la futbolista se consagró como la Campeona de la quinta temporada de Exatlón Estados Unidos, al vencer en la final a la gimnasta colombiana Nathalia Sánchez.

Su victoria no fue sencilla; Norma ganó en las competencias en el Circuito de la Fuerza, Circuito de la Velocidad y el Circuito Anfibio, sin embargo, fue en el Circuito de la Alberca Olímpica donde finalmente se decidió la victoria para la exdelantera de Chivas.

La producción del show prometió al ganador o ganadora una pequeña fortuna.

Fue así que Norma Palafox obtuvo la jugosa cantidad de 200 mil dólares (4 millones de pesos) por vencer a la atleta colombiana.

Un dinero que seguro le sirvió a la actual estrella del Pachuca para seguir unos años con su carrera de futbolista, ya que reconoció que en México los sueldos para las futbolistas no son suficientes para vivir.

TE PUEDE INTERESAR: Norma Palafox, la futbolista más codiciada de la Liga MX

Los salarios en el futbol de México

Su desempeño en la cancha la fue convirtiendo en una futbolista muy popular entre los aficionados a la Liga MX Femenil.

Debutó en Chivas y pronto era un referente para el equipo tapatío; la directiva aceptó que gracias a la sonorense la presencia en el estadio se incrementó.

Sin embargo, su sueldo no y prefirió retirarse temporalmente del futbol.

Fue así como inició su carrera en el mundo del entretenimiento como una de las caras de Exatlón de Estados Unidos en la temporada 2018 y 2021.

Al parecer la atacante disfruta del deporte, pero para ganar más dinero debe enfocarse a otros proyectos.

Son muchas las jugadores a nivel mundial que lamentan la diferencia de sueldos entre los varones y las mujeres, por lo que incluso la máxima figura, la noruega Ana Hegerberg, decidió no asistir al Mundial en Francia.

Fue en redes sociales el sitio perfecto para dar una amplia explicación de su motivo para pausar su paso por el futbol.

“Hay oportunidades que son únicas en la vida y creo que este proyecto me servirá para seguir formándome de manera integral, buscando tanto mi desarrollo personal como deportivo”.

Pero su pasión fue mucha y optó por regresar a Chivas, aunque luego el Pachuca le mejoró el salario.

Palafox también genera ingresos extra por medio de sus redes sociales; donde es toda una influencer y ejemplo de las jóvenes.

Se estima que los ingresos anuales de Norma Palafox por el futbol rondan los 144 mil pesos.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco