Verificación Vehicular Jalisco 2022. ¿Qué multas pueden aplicarte por no verificar tu auto?

Verificación Vehicular Jalisco 2022
FB
TW
WA
Email
Telegram

En la Ley de Movilidad se contemplan las multas contra los automovilistas que incumplan con la Verificación Vehicular Jalisco 2022.

Las sanciones se iniciarán a aplicar a partir de julio de 2022, según la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet).

Entre los automovilistas se pregunta ¿cuánto es el monto por no cumplir con la Verificación Vehicular Jalisco 2022?

¿Qué multas se pueden aplicar por incumplir con la Verificación Vehicular Jalisco 2022?

En el documento se anunció que en julio del 2022 se inician con operativos preventivos con los sistemas de detección de antenas.

Su finalidad es multar a las personas que circulen con un vehículo que no haya sido verificado de acuerdo al calendario programado por el Gobierno de Jalisco.

Estas son las sanciones por no verificar en Jalisco 2022

De mil 924 pesos y dos mil 405 pesos

  • Al conductor que circule en un vehículo que no cuente con el comprobante de verificación vehicular vigente
  • Al propietario del vehículo que no haya sido verificado dentro del plazo establecido en el programa de verificación vehicular.
  • Estas multas pueden ser condonadas si el vehículo es verificado dentro de los treinta días naturales siguientes a la sanción.

De mil 924 pesos y dos mil 886 pesos

  • Al conductor de un vehículo que, con independencia de que cuente con su comprobante de verificación vigente, al circular sea inspeccionado por la autoridad que determine técnicamente que emite gases contaminantes que excedan los límites permisibles establecidos por las Normas Oficiales Mexicanas (NOM).
  • Al conductor del vehículo que porte algún comprobante del programa de verificación vehicular apócrifo o que no corresponda al vehículo que lo porte.

TE PUEDE INTERESAR:Verificación Vehicular Jalisco. ¿Qué autos están exentos?

De dos mil 886 y 4 mil 811 pesos

  • Si se rebasa 1.5 veces los límites de contaminantes establecidos por las NOM. Con independencia de que cuente con su comprobante de verificación vigente.

De 4 mil 811 pesos y 6 mil 735 pesos

  • Si se rebasan 2 veces los límites de contaminantes establecidos por las NOM. Con independencia de que cuente con su comprobante de verificación vigente.

De 3 mil 848 pesos y 5 mil 773 pesos

  • Al transporte de pasajeros y transporte de carga que sea inspeccionado por la autoridad y se determine técnicamente que emite gases contaminantes que excedan los límites establecidos por las NOM. Con independencia de que cuente con su comprobante de verificación vigente.

De 5 mil 773 pesos y los 7 mil 697 pesos

  • Al transporte de pasajeros y al transporte de carga si rebasa 1.5 veces los límites de contaminantes establecidos por las NOM. Con independencia de que cuente con su comprobante de verificación vigente.

De 7 mil 697 pesos y 9 mil 622 pesos

  • Al transporte de pasajeros y al transporte de carga si rebasan dos veces los límites de contaminantes establecidos por las NOM. Con independencia de que cuente con su comprobante de verificación vigente.

Sin embargo,  si se detienen y son multados, la persona que no ha verificado pueda ir en un periodo de 30 días a verificar y evitar pagar la multa.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco