Chivas. Los futbolistas del Guadalajara muertos a balazos

Chivas
FB
TW
WA
Email
Telegram

Son varios los jugadores con presente o pasado en las Chivas que han sido asesinados a balazos o muertos en extrañas circunstancias.

Uno de los últimos casos ocurrió la semana pasada, cuando la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE) confirmó el homicidio de Antonio ‘Hulk’ Salazar.

Lamentablemente, el caso del delantero no fue el único que salpicó a los de Guadalajara.

Octavio Muciño, el primer crack asesinado de las Chivas

A pesar de ser recordado por ser un emblema del Cruz Azul, Octavio ‘El Centavo’ Muciño perdió la vida cuando iniciaba su carrera en las Chivas.

Fue asesinado el 3 de junio de 1974, a la salida del restaurante Carlos O’ Willys, muy de moda en esa época en la ciudad de Guadalajara.

El futbolista fue baleado por Jaime Muldoon Barreto, un “Junior“ que se salvó de ir a la cárcel por influencias y que hoy anda libre.

Aparentemente el homicida escapó a España y permaneció durante varios años, al regresar a México se montó una defensa para evitar que fuera a prisión.

El hijo del futbolista optó por no seguir el proceso judicial y el heredero del empresario nunca pagó por el crimen.

La tragedia persiguió al Guadalajara

Jaime López Salazar, jugador de Chivas, fue ultimado en un centro nocturno ubicado en la Calle 54, en Guadalajara.

El futbolista estaba acompañado de cinco hombres más; aparentemente hubo una serie de altercados en el lugar.

Al salir del establecimiento, desde la azotea del centro nocturno, cinco pistoleros acribillaron a López y a uno de sus acompañantes, el líder estudiantil.

El jugador de Chivas quedó tendido en la calle con 15 impactos de escopeta, la mayor parte de ellos en la espalda.

Su carrera fue truncada con tan sólo 24 años de edad.

La muerte del ‘Magic’ Mendoza

Otro caso grave  ocurrió el 31 de octubre de 2008, cuando David ‘Magic’ Mendoza, ex futbolista de Atlas y Chivas, fue asesinado al salir de un partido de fútbol en Guadalajara.

El defensor presuntamente conducía una camioneta de Omar Caro, presunto testaferro de un capo.

Sobre el homicidio de Mendoza aún no se establece el móvil o se detiene al responsable.

La cantera de Chivas víctima de la violencia

Luis Antonio Ortiz y Andrés Barba, dos canteranos de las Chivas, fueron desaparecidos y asesinados.

Aparentemente el doble crimen se relaciona con un narco que residía en Guadalajara.

Uno de los detenidos en relación con estos asesinatos, un joven de 17 años, explicó que, al parecer, los chicos habían hecho ‘bullying’ a un compañero de clase que resulta ser el hijo del ‘narco’ José Ángel Carrasco, conocido como “El Changel”.

‘El Hulk’ muerto

El domingo 8 de mayo se confirmó que el cadáver calcinado de un hombre fue localizado en la cajuela de un vehículo abandonado en la colonia Colinas Universidad en el municipio de Tonalá.

Debido a su estado les fue imposible identificar a la víctima, el Instituto Forense tardó casi cinco días en dar el nombre.

A pesar de que el mismo miércoles, previo al juego de ida en el estadio Akron, las Chivas difundieron un comunicado para dar el pésame a los familiares por la muerte de su ex jugador, AntonioEl Hulk’ Salazar; la Fiscalía General del Estado (FGE) tardó un día más en confirmar su fallecimiento.

Con los dictámenes genéticos se corroboró la identidad de la persona que fue localizada sin vida.

Los estudios arrojaron un resultado del 99.9 por ciento de que se trata de Antonio, quien en vida era futbolista profesional.

Una vez se tuvo el resultado se llevó a cabo la confronta genética correspondiente con los familiares, arrojando resultados positivos lo que se hizo del conocimiento de la familia.

Respecto al homicidio del ex jugador del ‘Rebaño’, la FGE anunció que ha realizado diversos actos de investigación, por lo que se informa que al momento ya se cuentan con algunos avances.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco