‘Canelo’ Álvarez, al paso de los años. De vendedor de paletas a boxeador millonario

Canelo
FB
TW
WA
Email
Telegram

Saúl ‘Canelo’ Álvarez debió superar los problemas económicos en su casa para forjar su carrera en el boxeo.

Al peleador tapatío le enorgullece mencionar su origen humilde y los días que pasó como vendedor de paletas en el transporte público para poder comprar comida para él y su familia.

En la actualidad es el boxeador mejor pagado del mundo, pero antes de salir al ring tiene en mente las complicaciones económicas y personales de su infancia y adolescencia.

¿Dónde nació ‘Canelo’ Álvarez?

El mexicano nació un 18 de julio de 1990 en el pueblo de San Agustín, municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Formó parte de una numerosa familia integrada por siete hermanos; se le complicó seguir sus estudios pero encontró en el deporte la llave del éxito.

Se dice que la mamá del ‘Canelo’ acudía diariamente a la escuela del pequeño debido a las constantes peleas en las que se metía para evitar seguir siendo objeto de las burlas de sus compañeros.

Al salir de clases, el pelirrojo se iba a los camiones para vender paletas y aguas frescas.

Entonces su hermano Rigoberto lo adentró al boxeo y fue quien lo llevó con su manager José El “Chepo” Reynoso, quien le dio el apodo por el cual todos lo llaman: ‘Canelo’.

CANELO ALVAREZ DE NIÑO

De ser amateur prometedor hasta llegar a las bolsas millonarias

En el plano amateur encontró rápido un lugar, ‘Canelo’ debutó como profesional a los 15 años como profesional ante Abraham González, a quien venció por knockout técnico en cuatro rounds el 29 de octubre del 2005.

Pero su prometedora carrera hizo una escala, ya que a los 16 años padeció el divorcio de sus padres y la crisis lo hizo caer en las garras del alcoholismo, y ahí cambió la vida del Canelo.

Sin embargo, la decisión de ser el mejor peleador del momento lo levantó de ese episodio negro y en pocos años fue encontrando un lugar en las mejores carteleras.

Su prometedora carrera coincidió cuando las dos televisoras del país tenían en mente regresar el boxeo a la televisión abierta.

Televisa tomó a Álvarez e inició a promocionarlo como la estrella mexicana.

En ese tiempo pasó de ser un complemento en las funciones estelares a encabezar las carteleras con bolsas millonarias.

Aparentemente al tapatío le disgustó que su vida fuera del deporte también era manejada por los de San Ángel, se le relaciona sentimentalmente con la conductora Marisol González.

CANELO ALVAREZ

‘Canelo’, el mejor libra por libra

La pelea ante el boxeador estadounidense Floyd Mayweather fue el acceso del tapatío Saúl ‘Canelo’ Álvarez a las grandes bolsas.

Aunque en lo deportivo representó un fracaso, el pugilista logró que su nombre se cotice entre las marcas y promotores de combates de boxeo; ser imagen de productos como Tecate, Under Armour y Everlast lo comprueban.

‘Canelo’  se convirtió en el boxeador mejor pagado del mundo, sin aún haber logrado un título mundial.

Actualmente logró ganar 12 cinturones de campeonato mundiales.

Con su triunfo ante Julio César Chávez Jr., el plan del tapatío cobró más sentido y pactó dos peleas con Gennady Golovkyn.

El éxito económico en cada pleito del pugilista ya está garantizado, millones de personas compran el pago por ver y otros miles gastarán sus ahorros para ver en vivo la pelea o por lo menos adquirirán los productos del tapatío.

Se estima que los ingresos del boxeador rondan la cifra de los 140 millones de dólares.

La boda esperada

Tras varias rupturas amorosas, Saúl se casó el año pasado con la modelo tapatía Fernanda Gómez.

El boxeador tiene cuatro hijos, todos con diferentes mujeres.

Las mamás de los heredos del ‘Canelo’ son Fernanda, Karen Beltrán, Valeria Quiroz  y Nelda Sepúlveda.

TE PUEDE INTERESAR. Fernanda Gómez, el antes y después de la esposa del Canelo Álvarez

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco