Cortes de agua Siapa. Lista de colonias sin servicio este miércoles 20 de abril

Cortes de agua Siapa
FB
TW
WA
Email
Telegram

Todavía no se cumplen 24 horas de restablecer el servicio en la totalidad de colonias afectadas por los cortes de agua del Siapa en Semana Santa; y la dependencia anunció este miércoles 20 de abril la suspensión del suministro en ocho colonias del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

En sus redes sociales explicó que los cortes de agua se deben a la reparación de fugas y a una falla interna en un tanque.

A continuación te informamos las colonias afectadas por estos cortes de agua del Siapa

¿Dónde son los cortes de agua del Siapa?

A causa de una falla interna en Tanque Tabachines, se suspendió el servicio en tres colonias de Zapopan, informó el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa).

Las colonias son:

  • Agua Fría
  • Lomas de Tabachines
  • Villas de Guadalupe

En redes sociales explicó que esperan a la brevedad resolver el problema, y así restablecer lo más pronto posible y de manera paulatina el suministro en la zona de afectación.

Pero no es la única zona con cortes de agua del Siapa en el AMG.

Por la mañana señaló que se encuentra reparando una fuga de agua que se registró en el Camino al Vado y Retorno a Autopista Zapotlanejo.

Estas obras ocasionaron cortes de agua en cinco colonia de Tonalá.

Las colonias son:

  • El Vado
  • La Nueva Aurora
  • Las Palmas
  • Vistas del Pedregal
  • Pedregal de Santa Martha

Se prevé que el servicio regrese en el transcurso del día jueves 21 de abril.

Afectaciones en Semana Santa

A las 23:00 horas del martes 19 de abril quedó regularizado en su totalidad el abasto de agua en las diversas colonias de los municipios metropolitanos afectados por los trabajos de mantenimiento de ‘Semana Santa’.

La finalidad del operativo es garantizar un funcionamiento óptimo en el abastecimiento y operación, así como mejorar los estándares de calidad que requiere el agua potable que llega a las y los usuarios del Área Metropolitana de Guadalajara.

Con  más de 560 trabajadores se realizaron trabajos de mantenimiento como limpieza y lavado de tanques de almacenamiento; sustitución y reparación en redes de distribución de agua potable; colocación de entronques estratégicos y válvulas; así como mantenimiento de equipos e instalaciones electromecánicas.

Siapa solicita a las y los usuarios que presenten falta de agua después de las labores realizadas, reportar al Organismo ya que puede tratarse de casos puntuales derivados de tomas domiciliarias tapadas o regulación en válvulas de la colonia en específico.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco