En redes usan a Jolette para burlarse de la Revocación de Mandato

Jolette
FB
TW
WA
Email
Telegram

Uno de los aspectos más esperados por los mexicanos fue el conocer el porcentaje de votantes que alcanzó la consulta de la Revocación de Mandato. Al informarse que participaron sólo 17% del padrón electoral del país, en redes sociales compartieron que la polémica participación de Jolette en La Academia tuvo más votos que la jornada del domingo 10 de abril.

Las burlas de los usuarios siguieron al compartir memes de la famosa tapatía en el reality show.

Jolette concursó en La Academia del 2005; una de sus principales detractoras fue  Lolita Cortés, quien pidió a los televidentes que dejaran de votar por la jalisciense.

Sin embargo, Lolita aclaró quince años después que la producción del show en mucha ocasiones le pidió ser muy implacable con la cantante de Guadalajara, al ser una de las razones por la que muchos seguían el programa.

Aunque para la emisión eran buenas noticias, Lolita afirmó que en muchas ocasiones los televidentes le reclamaban su dureza contra Jolette y un día tuvo que salir del foro por la puerta de atrás por temor a las represalias.

Jolette olvidó la polémica

Tras su participación en el programa de realidad de TV Azteca, Jolette se ausentó por varios años de la televisión y reapareció en el canal Sony.

Su personalidad conquistó a productores de Televisa y terminaron por invitarla a un nuevo reality, pero esta vez no iba a cantar sino a bailar.

Además, tiene participaciones en una sección del matutino ‘Hoy’.

Jolette comentó que de ver a Lolita se acercaría a ella, aprovecharía para platicar y abrazarla.

Cortés respondió que también estaría interesada en solucionar los malentendidos con la ex académica.

¿Cuántos votaron en la Revocación de Mandato en Jalisco?

Los resultados de la revocación de mandato 2022 demuestran que apenas un 9% del total del padrón electoral del estado de Jalisco participaron en esta jornada de consulta.

La cifra está muy por debajo del 17% de participación que se promedió a nivel nacional.

El Instituto Nacional Electoral (INE) había anunciado que podrían participar seis millones 134 mil 265 personas mayores de 18 años con credencial para votar.

Pero sólo acudieron 555 mil 668 jaliscienses a algunas de las 3 mil 785 casillas instaladas en los 125 municipios del estado.

De los votos recibidos en Jalisco, 486 mil 100 consideraban que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), debía seguir en el mandato, mientras que 62 mil 732 señalaban que se le debía revocar del mismo.

En el conteo se reportaron seis mil 856 votos anulados.

TE PUEDE INTERESAR: Revocación de Mandato. ¿Tendrá Jalisco Ley Seca?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco