Revocación de mandato 2022. ¿Cuántos votos tuvo AMLO en Jalisco?

Revocación de mandato 2022
FB
TW
WA
Email
Telegram

Con el cien por ciento de las actas computadas en Jalisco, los resultados de la revocación de mandato 2022 demuestran que apenas un 9% del total del padrón electoral del estado participaron en esta jornada de consulta.

La cifra está muy por debajo del 17% de participación que se promedió a nivel nacional.

El Instituto Nacional Electoral (INE) había anunciado que podrían participar seis millones 134 mil 265 personas mayores de 18 años con credencial para votar.

Pero sólo acudieron 555 mil 668 jaliscienses a algunas de las 3 mil 785 casillas instaladas en los 125 municipios del estado.

De los votos recibidos en Jalisco, 486 mil 100 consideraban que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), debía seguir en el mandato, mientras que 62 mil 732 señalaban que se le debía revocar del mismo.

En el conteo se reportaron seis mil 856 votos anulados.

En conclusión, el 87% consideraban que el mandatario de nuestro país debería permanecer en el puesto, mientras que el 13% correspondía a la opción de que dejara el cargo.

Las cifras de la participación de la ciudadanía se encuentran muy por debajo del 40% (37.1 millones) de los 92.8 millones de las y los ciudadanos registrados en el padrón, necesarios para que el resultado de la consulta sea vinculante y obligatorio.

¿Qué es la revocación de mandato?

La revocación de mandato es un referéndum impulsado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México.

Es una consulta que se hará en todo el país, incluso por personas que viven en Estados Unidos.

La revocación de mandato se considerará como válida si participa al menos un 40% de las personas inscritas en la lista nominal de electores.

Se necesitarían más de 37 millones de votos a favor de la revocación.

Es el instrumento de participación solicitado por la ciudadanía para determinar la conclusión anticipada en el desempeño de la persona titular de la Presidencia de la República, a partir de la pérdida de la confianza.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo empieza la ley seca abril 2022? Conoce día y hora en que inicia esta medida

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco