Ubica tu casilla INE Revocación de mandato. ¿Dónde votar en Jalisco?

Revocación de mandato
FB
TW
WA
Email
Telegram

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que para la jornada de revocación de mandato del próximo domingo 10 de abril se estima se van a instalar 3 mil 785 Mesas Directivas de Casilla en Jalisco.

Además, en esata jornada han sido notificados 25 mil 606 ciudadanos y ciudadanas para ser parte de las mesas de votación.

En Jalisco se tiene un listado nominal de 6 millones 181 mil 949 personas con credencial de elector; incluyendo a los jóvenes que cumplen 18 años entre el 5 de febrero y el 10 de abril de 2022, que solicitaron su inscripción al Padrón Electoral entre el 5 y el 15 de febrero de 2022.

Se abrirán las casillas a partir de las 8:00 am y cerrarán hasta las 6:00 pm.

¿Cómo ubicar tu casilla INE en Jalisco?

El INE tendrá a su cargo difundir en diferentes medios, el listado de ubicación e integración de las mesas directivas de casillas para la Revocación de Mandato, que se instalarán para la Jornada del 10 de abril de 2022.

Las mesas directivas de casilla son los órganos electorales formados por ciudadanas y ciudadanos, facultados para recibir la votación y realizar el escrutinio y cómputo en cada una de las secciones electorales en que se instalen las casillas; se integrarán con una o un Presidente, una o un Secretario, y una o un Escrutador y al menos un Suplente General.

Si deseas participar en la jornada de este próximo 10 de abril así puedes consultar la casilla más cerca a tu domicilio.

Ingresa al portal que facilita el INE (ubicatucasilla.ine.mx).

Después de ingresar el estado al que perteneces, agrega la sección que te corresponde -dato que puedes encontrar en tu credencial para votar- y que puedes encontrar en tu credencial de elector.

Para acceder directamente, sigue este enlace: AQUÍ puedes UBICAR TU CASILLA 

¿Qué es la revocación de mandato?

La revocación de mandato es un referéndum impulsado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México.

Es una consulta que se hará en todo el país, incluso por personas que viven en Estados Unidos.

La revocación de mandato se considerará como válida si participa al menos un 40% de las personas inscritas en la lista nominal de electores.

Se necesitarían más de 37 millones de votos a favor de la revocación.

Es el instrumento de participación solicitado por la ciudadanía para determinar la conclusión anticipada en el desempeño de la persona titular de la Presidencia de la República, a partir de la pérdida de la confianza.

¿Cuál es la pregunta?

Esta es la pregunta que vendrá en las papaletes el domingo 10 de abril.

¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?

⇒LEE TAMBIÉN. ¿Cuándo empieza la ley seca abril 2022? Conoce día y hora en que inicia esta medida por municipio

Después habrá dos opciones de respuesta “que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza”, o “que siga en la Presidencia de la República”.

La revocación de mandato se considerará como válida si participa al menos un 40% de las personas inscritas en la lista nominal de electores.

Se necesitarían más de 37 millones de votos a favor de la revocación.

⇒TAMBIÉN PUEDES LEER: Revocación de Mandato. ¿Tendrá Jalisco Ley Seca?

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco