Las incógnitas en la muerte de ‘El Macho’ Prieto, el sicario que por error mató al hijo de ‘El Chapo’

El Chapo
Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

La veracidad de la muerte de Gonzalo Inzunza Inzunza, El Macho Prieto, se puso en duda cuando jamás apareció el cadáver del  sicario que por error mató al hijo de ‘El Chapo’.

Autoridades difundieron el 18 de diciembre de 2013, que el criminal supuestamente fue abatido en Puerto Peñasco por elementos de la Marina (SEMAR).

La versión en las calles fue que al ‘Macho’ Prieto lo traicionó el Mayo Zambada y el Chapo Guzmán, los altos mandos del Cártel de Sinaloa.

Sin embargo, la leyenda de que en realidad se trató de un engaño para darle una segunda oportunidad al criminal y realmente salió ileso del enfrentamiento con los marinos.

Esta versión surgió por el corrido que cuenta como Gonzalo Inzunza Inzunza ‘El Macho Priet’o logró escapar y la noticia volvió a tomar fuerza por un narcomensaje donde aparece el nombre del narco.

chapo guzman primera detencion

El error en el homicidio del hijo de El Chapo

Antes del trágico homicidio, el operador del Cártel de Sinaloa era catalogado como uno de los operadores más fieles a Ismael ‘El Mayo’ Zambada.

Pero su propio carácter irreverente terminó por generar enemistades en la organización criminal y le prometieron sería borrado del organigrama.

Aunque el asesinato del heredero de Guzmán Loera se lo adjudicaron al cártel de los Beltrán Leyva.

Una versión periodística apuntó a una célula criminal de los sinaloenses los confundió en medio de la oscuridad y al detectarlos en una camioneta fueron acribillados por un comando de por lo menos 20 hombres.

Inzunza Inzunza decidió huir de Sinaloa y se dice se refugió por muchos años en Baja California, quizá el propio Mayo intercedió con los otros jefes para evitar su muerte a causa del error.

Pero no aprendió la lección, ‘El Macho Prieto’ regresó a la actividad del tráfico de drogas y no se alineó a las órdenes de sus superiores, quienes anunciaron que sería quitado de enmedio.

Al viajar a Sonora, el criminal conocido también como ‘El Apache’, cruzó la línea y asesinó a operadores de grupos rivales y de su propio cártel sin el consentimiento de los líderes. La venganza llegó pronto, sus ex jefes dieron información a las autoridades para que ubicaron a Inzunza.

TE PUEDE INTERESAR: La macabra historia del cadáver del Señor de los Cielos

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco