Semana Santa 2022. ¿Habrá Judea en Vivo de Tlaquepaque?

Semana Santa 2022
FB
TW
WA
Email
Telegram

Los feligreses católicos tapatíos no podrán asistir por tercer año consecutivo a la  tradicional Judea en Vivo de Tlaquepaque en esta Semana Santa 2022; el motivo fue por la cancelación del evento religioso por considerar no existen las condiciones óptimas para realizarlo debido a la pandemia por COVID.

El Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque manifestó que analizó la situación y los actores y actrices mencionaron no estar preparados para participar y prefieren cancelar para no mostrar una menor calidad a la ediciones anteriores.

En un comunicado explicó que a partir de este momento se inician con los preparativos de lo que será la representación de la Judea en Vivo 2023.

“Al día de hoy esta pandemia no ha permitido que las actrices y los actores de la comunidad de San Martín de las Flores, tengan una preparación óptima para sus actuaciones”

La Mesa de Salud de Jalisco había autorizado los eventos religiosos relacionados a la Semana Santa 2022, pero los organizadores de este evento optaron por esperar el próximo año.

Esta representación de la Pasión de Cristo, considerada como Patrimonio Cultural Intangible de Tlaquepaque, reúne durante los tres días de su representación hasta 150 mil personas.

Respecto a los otros eventos San Martín de las Flores, propios de la Semana Santa, sí se llevarán a cabo para no afectar el trabajo de  los comerciantes de esta delegación municipal.

Los demás viacrucis de otros municipios de Jalisco, la visita de los Siete Templos y la Romería a la Virgen de Talpa de Allende sí están en pie y autorizados en Jalisco.

Medidas sanitarias en Semana Santa 2022

Con miras a las vacaciones de Semana Santa, el gobernador Enrique Alfaro anunció nuevas medidas contra el COVID en Jalisco.

La decisión la tomó al considerar la baja en casos y fallecimientos que se registran en la entidad.

Destacó que la finalidad con las medidas que hoy se aprobaron es reactivar la economía al 100 por ciento.

Desde el jueves 17 de marzo los estadios, los cines, los restaurantes, los teatros y todo ya puede funcionar al 100% de su capacidad.

Se aclaró que se estará revisando el comportamiento de las nuevas medidas el 8 de mayo, a más tardar, que son más o menos 15 días después de Semana Santa y Pascua.

Y si existe un incremento se volverían a modificar las restricciones contra el Covid en Jalisco, como volver a solicitar el certificado de vacunación.

¿Qué medidas se aplicarán contra el Covid en Jalisco?

Alfaro Ramírez anunció en sus redes sociales que se decidió dejar el uso de cubrebocas obligatorio en Jalisco en todos los espacios públicos como en el transporte público, oficinas de gobierno, escuelas, etc.

Consideró que con el cubrebocas o mascarillas es una manera de cuidarnos ante la posibilidad de nuevas variantes del coronavirus.

Así como se mantendrá el uso de gel antibacterial.

Levantan restricciones

Por otra parte se optó por levantar varias restricciones vigentes como:

  • Ya no se va a pedir el certificado de vacunación o prueba PCR negativa para ingresar a bares, antros o eventos.
  • Eliminar el uso de tapetes sanitizantes.
  • La toma de temperatura al ingresar a espacios privados se retiró.
  • Es obligatorio el regreso a clases en escuelas públicas e incorporadas.

TE PUEDE INTERESAR: Semana Santa Jalisco 2022. Restricciones, actividades y aforo

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco