Jessica Oseguera. La vida que le espera a la hija de El Mencho al salir de la cárcel

El Mencho
FB
TW
WA
Email
Telegram

La defensa de Jessica Johana Oseguera González, hija de El Mencho, logró un acuerdo con los fiscales del Distrito de Columbia para no pasar varios años tras las rejas.

A pesar de que la solicitud de las autoridades fue una condena de 51 meses, la sentencia fue de menos de 30 meses, contemplando este periodo desde el 26 de febrero de 2020.

Por lo que la heredera de Nemesio Oseguera Cervantes saldrá de la prisión Federal de Dublin, una cárcel federal de baja seguridad en California, el próximo 13 de abril de este 2022.

Pero su vida luego de varios meses encarcelada tendrá adecuaciones; varias de ellas serán muy diferentes su acostumbrado lujoso estilo.

‘La Negra’ aceptó su participación deliberada en tratos financieros con seis empresas mexicanas sancionadas por Estados Unidos.

Fue cuando la defensa de la integrante del CJNG solicitó una pena reducida a cambio de su colaboración con las autoridades y pagar por los daños.

La hija de El Mencho debe acatar la sentencia del juez

La jueza principal, Beryl A. Howell, dictó como parte de la sentencia que Oseguera González pasará dos años en libertad supervisada.

Determinó que cada mes y 30 días después de quedar libre, deberá pagar mil dólares durante 20 meses, hasta saldar la multa impuesta.

Así como tendrá que trabajar de tiempo completo, equivalente a 30 horas semanales en un empleo legal; si cambia, también tendrá que notificarlo.

Luego de dejar la institución deberá acudir al distrito judicial para informar cual será su residencia, lo deberá hacer dentro de las 72 horas después de ser liberada, para recibir las instrucciones pertinentes.

Un punto más es que si sale de la demarcación necesita permisos de las autoridades. Al menos 30 días antes de cambiar de residencia debe notificarlo al fiscal.

Y debe evitar cometer ilícitos federales ni locales ni poseer o usar ilegalmente cualquier sustancia controlada. Además, debe cooperar en la recolección de ADN, según lo indique el oficial de libertad condicional.

La sentencia contempla que la hija de El Mencho debe ser honesta ante preguntas del oficial supervisor y vivir en un sitio aprobado por este último, quien podría visitarlo en cualquier momento y hacer sugerencias que deben ser atendidas.

Su infierno en la prisión

Jessica Johana refirió que durante su estancia en la cárcel pasó hasta 23 horas sin contacto con ninguna otra persona y debido a la pandemia le fue imposible ver a sus hijos.

La heredera del jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) pidió clemencia al juez y se mostró arrepentida de su participación en las actividades ilegales.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco