El cantante que se inspiró en El Chapo para componer sus éxitos

El Chapo
FB
TW
WA
Email
Telegram

Los delitos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera sirvieron de inspiración al cantante de banda Roberto Tapia para componer diferentes éxitos.

En un podcast confesó tener una relación de amistad con Iván Archivaldo,  hijo del narco sentenciado en Estados Unidos, así como la vez que conoció al jefe del Cártel de Sinaloa.

Tapia no ocultó que en más de una ocasión acudió a realizar conciertos para narcotraficantes, pero nunca sintió temor.

Se justificó al decir que a él solo le pagaron por el show y nunca los incitó a dedicarse al crimen organizado.

Bendito Dios nunca he ido forzado (a una fiesta del crimen) y a dónde me digan que vaya yo voy y canto. .Me ha tocado cantarle a todos. Yo nomás canto. Yo no les dije que fueran mafiosos”

¿Cómo conoció a El Chapo?

Roberto Tapia contó el día que conoció a Guzman Loera en una fiesta.

Señaló que el propio criminal le preguntó cómo obtenía toda la información para escribir las canciones donde hablaba de su vida.

Tapia sólo volteó a ver a a Iván Archivaldo Guzmán para después confirmar que fue precisamente el hijo del capo quien le dio los datos.

La respuesta de El Chapo fue positiva y tranquila, le confesó que es su corrido preferido.

Los narcocorridos que hablan del delincuente y su familia son: ‘El Niño de la Tuna, “Iván el Chapito” y “El Hijo del Mayo”.

‘El Ratón’, el narcocorrido más popular

A pesar de la vasta lista de canciones que le dedicaron a ‘El Chapo’, un tema de otro de sus hijos se volvió muy popular en muy corto tiempo.

Ovidio Guzmán, ‘El Ratón’, sirvió de inspiración a varias bandas del momento.

Los fans de la agrupación y de su cantante Eduin Caz parecen sorprendidos por interpretar el narcocorrido ‘El Ratón’, lanzado primero por Código FN, y que es una canción dedicada al heredero del narcotraficante.

Se deberá preguntar a Grupo Firme sus motivos para grabar este tema a un personaje polémico y relacionado a las actividades criminales.

La canción narra las diferentes partes de la vida pública de Ovidio Guzmán, presuntamente ligado a las operaciones del Cártel de Sinaloa.

Caz parece que cerró el año pasado e inició este 2022 con escándalos, ya sea por sus problemas personales o ahora por la interpretación de canciones dedicadas a narcos. Algunos estados del país vetaron este género musical por considerar que hacen apología del delito.

TE PUEDE INTERESAR: Dorismar, Yanet García y otras famosas que reinan en OnlyFans

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco