‘Los Mochadedos’, los crueles secuestradores que aterraron a los famosos en Guadalajara

Los MOCHADEDOS
FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la exposición del secuestro de Vicente Fernández Jr en la serie y el libro del ‘Charro de Huentitán’, salió a relucir el nombre de la banda de ‘Los Mochadedos’, responsables de privar de la libertad y aterrar a varios famosos de Guadalajara a finales de los noventa del siglo pasado.

El nombre de este grupo criminal se originó por su forma cruel de exigir a la familia de sus víctimas el dinero para liberarlos.

Los sobrevivientes de los secuestros de estos sádicos delincuentes relatan que una forma de presionar fue cortarles dos dedos.

Así operó la banda de ‘Los Mochadedos’

La organización de secuestradores la encabezaron:  José Alonso ‘El Loncho’ Ávila Palafox y Heriberto Norzagaray Beltrán, alias “El Gordo”.

Se dice que estos criminales revisaban las notas de los periódicos para identificar a familiares de famosos y de empresarios.

Sus secuestros los ejecutaron en Guadalajara, pero también ejecutaron más de 60 secuestros en nueve estados del centro y norte del país.

‘Los Mochadedos’ contrataron a un cirujano para que él les amputará los dedos a las víctimas.

Al ser cómplice de estos delincuentes, las autoridades lo detuvieron en el año 2001.

La banda era una mezcla de policías con secuestradores, descubrió Olga Wornat en su investigación para escribir la biografía del cantante.

El Loncho fue abatido en 1999; un año después del secuestro del hijo de Vicente.

Tras la muerte del jefe, varios siguieron ejecutando secuestros con su propias bandas.

Otros de los integrantes purgan una condena de 50 años en prisión por su presunta participación.

El daño a la familia de Vicente Fernández

Una noticia que cimbró al país fue en 1998, los medios reportaron que el hijo de Vicente Fernández fue secuestrado.

‘Los Mochadedos’ lo privaron de su libertad durante cuatro meses.

Se mencionó que primero pidieron un rescate de 5 millones de pesos y después aumentaron la cantidad a 10 millones de pesos

Para presionar a la familia Fernández le fueron amputados dos dedos, el anular y el meñique de la mano izquierda.

Vicente Jr. estaba en el rancho de “Los tres Potrillos”, cerca de la ciudad de Guadalajara en Jalisco, cuando ocurrió el secuestro.

En gran parte de ese periodo de tiempo, la información en prensa era prácticamente nula, pues no querían que afectara la investigación y las negociaciones.

Tanto don Vicente como Alejandro siguieron con sus shows.

Los Mochadedos. Casos de secuestros contra famosos

Sin embargo, ‘Los Mochadedos’ también fueron responsables del secuestro de familiares de famosos tapatíos como el padre del cineasta Guillermo del Toro y de Luis Alberto Aguayo, sobrino del luchador “El Perro” Aguayo.

En el caso de la cabeza de la familia del Toro, se dice que el productor y director, pagó 1 millón de dólares a los secuestradores, dinero que le prestó otro director de cine de Hollywood.

Aquí hay dos versiones, medios han publicado que fue James Cameron, el director de Titanic, y Olga reveló en la entrevista con Mara Patricia Castañeda que fue Martin Scorcese.

Federico Del Toro también fue secuestrado en 1998 y al ser liberado optó por irse a vivir a los Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: Laisha, la hija de El Mencho, que desafió a la Marina

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco