¿El 9 de marzo hay clases en UDG? Paro nacional Un día sin mujeres 2022

Un día sin mujeres 2022
FB
TW
WA
Email
Telegram

A pesar de que no habrá suspensión de actividades o clases este 9 de marzo en los planteles de la UDG, la Casa de Estudios anunció que se sumó al paro nacional Un día sin mujeres 2022.

Con lo que aclaró que la Universidad de Guadalajara respaldará a las estudiantes, maestras y trabajadoras administrativas que decidan ausentarse de sus labores mañana.

En un breve comunicado explicó que las mujeres de la comunidad UDG que se sumen al paro no tendrán afectaciones en sus derechos.

Esta medida es como protesta ante la creciente ola de violencias contra las mujeres en nuestro país.

La iniciativa es parte de las acciones que las colectivas feministas han promovido en el marco del Día Internacional de la Mujer.

UDG y otras actividades por el Día de la Mujer 2022

La UDG anunció una serie de actividades a realizar en todos sus planteles para conmemorar el Día de la Mujer 2022.

La agenda completa es la siguiente:

CUCEA
Del 7 al 10 de marzo celebrará la Jornada de Conmemoración del 8M-Día Internacional de la Mujer 2022: “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”.

Sus actividades incluyen: talleres, pinta de un vitral y un mural, mesas de diálogo, conferencias, seminarios virtuales, panales, foros y cátedras sobre los diferentes ámbitos en que se desarrolla la mujer, con temas como La participación política de las mujeres en México; Mujer y emprendimiento; y las Nuevas formas de reestructuración social en favor de la igualdad de género. El programa puede ser consultado en www.cucea.udg.mx.

CUCS
Conmemorará este día con el panel “Cómo estamos construyendo las mujeres una vida libre de violencia: Una mirada esperanzadora”, y el conversatorio “Hitos de justicia para la autodeterminación reproductiva en Jalisco”, los días 7 y 11 de marzo, respectivamente. Para mayor información se puede ingresar a www.cucs.udg.mx.

CUCSH
El  9 de marzo, a las 15:00 se brindará la conferencia: Resistencia cotidiana: Politizando nuestras vidas y tejiendo redes de cuidado. Lugar: Edificio “I”, Auditorio 1.

CUCBA
La charla “La mujer, la liga, la universidad: el papel de la Universidad en la educación sobre la lactancia materna”, tendrá lugar el 10 de marzo, a las 17:30 horas, será impartida por Argelia Rojas Mayorquín. La transmisión se puede seguir en vivo en: https://www.facebook.com/CUCBAoficial.

CUNorte
En el auditorio 1 de este plantel, a las 12:00 horas, se llevará a cabo el conversatorio “¿Qué conmemoramos el Día Internacional de la Mujer?” Y a las 13:00 horas el Círculo de lectura literatura de mujeres para las mujeres, en el lobby del Puerto de Servicios Académicos del centro. Registro en: https://bit.ly/3IEZQZ8. Más actividades en: http://www.cunorte.udg.mx/.

TE PUEDE INTERESAR: Día de la Mujer Guadalajara 2022. Marcha 8 de marzo. ¿Hora y ruta?

UDGVirtual
El seminario de “Seguridad ciudadana, cultura de paz y derechos humanos, con el tema Seguridad con perspectiva de género, que busca contextualizar la situación actual de la política pública en materia de perspectiva de género en las instituciones de seguridad, sus retos y desafíos, será el 10 y 11 de marzo, a las 17:00 horas. La transmisión en vivo será vía Youtube de UDGVirtual: https://www.youtube.com/c/UDGVirtualOficial.

FEU
La Federación de Estudiantes Universitarios realizará los meses de marzo y abril una encuesta universitaria de igualdad de género denominada “Nuestras voces”, en coordinación con el Centro de Estudios de Género de la Universidad de Guadalajara, que estará dirigida a estudiantes de los niveles medio superior, superior y posgrado.

UdeG y Trama. Entramado de mujeres, arte y cultura
Festival artístico abierto a la población en general que se realizará del 6 al 27 de marzo, y que incluirá: espectáculos de danza, música, teatro, circo, performance, artes visuales, conversatorios y más; actividades que se pueden consultar en www.encuentrotrama.com/.

Es la primera edición de este encuentro independiente impulsado por las artistas Ana Paula Uruñuela y Camila Aguirre Beltrán, con apoyo de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y decenas de organizaciones de la sociedad civil, academias, instancias del gobierno de Jalisco y de Zapopan, y espacios culturales.
 

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco