Covid en Jalisco. Mañana abren citas de dosis refuerzo para mayores de 30

Covid en Jalisco Mi Vacuna
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Salud del Estado anunció que este 16 de febrero se habilitará la plataforma de registro de citas para la aplicación de refuerzo de la vacuna Covid en Jalisco para mayores de 30 años residentes en el Área Metrolpolitana de Guadalajara (AMG).

UN1ÓN Jalisco te explica la forma de hacer el registro vacuna Covid-19 para las personas de 30 a 39 años en Guadalajara.

Registro vacuna Covid en Jalisco, paso a paso

Lo primero que debes conocer es que el registro de los personas con más de 30 años para la vacunación contra Covid-19, se tiene que hacer en la página https://mivacuna.salud.gob.mx.

La única documentación que piden es la CURP.

Al introducir la CURP, se desplegarán los datos de la persona, se deben de revisar y en caso de estar correctos, marca la casilla de “Quiero Vacunarme”.

Después de ello, el adulto mayor debe indicar el lugar donde reside, a fin de localizar el punto de vacunación más cercano. Casi al concluir se te pedirá un número de contacto y correo electrónico.

Completado el registro, el portal generará un folio.

Sin embargo, también deberá registrarse en una plataforma estatal.

Para garantizar tu vacuna debes registrarte en el portal federal mivacuna.salud.gob.mx si recibirás la dosis refuerzo, lleva tu comprobante de la segunda aplicación.

También tendrás que reservar tu cita de en el portal estatal vacunacion.jalisco.gob.mx

La plataforma estatal te asignará el día, hora y lugar para recibir tu vacuna; ingresa al sistema con tu CURP, necesitarás también un correo electrónico para recibir tu código QR, recuerda imprimirlo.

Requisitos para el registro de la vacuna Covid en Jalisco

Las personas que pueden registrarse son aquellas que hayan recibido su segunda dosis hasta el 14 de octubre de 2021.

El biológico que se aplica es el del laboratorio Astrazeneca.

Síntomas de la vacuna AstraZeneca

Esta vacuna fue desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca junto con la Universidad de Oxford.

Fue una de las primeras vacunas en desarrollarse contra el Covid-19.

Hay muchos comentarios respecto de esta vacuna. Se mencionan algunos efectos adversos.

Efectos locales: Dolor a la palpación en el lugar de la inyección (> 60%); dolor en el lugar de la inyección, dolor de cabeza y fatiga (> 50%).

Efectos generales: Dolor muscular(> 40%), malestar general (> 40%), fiebre y escalofríos (> 30%), dolor en articulaciones(> 20%), náuseas (> 20%).

En algunos reportes de investigación clínica se ha señalado al componente del excipiente polisorbato-80 de la vacuna como el principal elemento que pudiera  desencadenar  una respuesta alérgica grave.

En el estudio preliminar de la fase 3 de esta vacuna se reportó una proporción de <0.1% (1/12,021) de reacciones alérgicas graves en los participantes que recibieron la vacuna.

VER: Vacunación adultos mayores Jalisco. Así puedes realizar tu registro

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco