¿Dónde está y qué hace Emmanuel ‘El Chivo’ Lubezki?

premios Oscar Emmanuel Lubezki
FB
TW
WA
Email
Telegram

Tras hacer historia y convertirse en uno de los mexicanos con más nominaciones a los premios Oscar, Emmanuel ‘Chivo’ Lubezki se ha dedicado a realizar proyectos personales lejos del cine hollywoodense.

El talentoso fotógrafo parece estar enfocado en compartir su talento en otros campos.

Tan sólo este año fue el responsable del rostro al concepto del calendario Lavazza 2022.

Este año su mensaje fue ‘I can change the world’; frase que representa un concepto fuerte de como la nueva humanidad colabora con su activismo para llevar a cabo cambios positivos en su entorno.

El ganador de tres premios Oscar tuvo la responsabilidad de mostar el espíritu de los seis elegidos; todos hombres y mujeres que se dedican al activismo social y medioambiental a través de diferentes formas de arte.

Un receso prolongado del ‘Chivo’ Lubezki

A pesar de que su nombre fue relacionado a grandes producciones hollywoodense, Lubezki decidió tomar un receso y la última vez en que se encargó de la fotografía de un largometraje fue en ‘Song to Song’; cinta del 2017 protagonizada por Ryan Gosling y Rooney Mara.

El mexicano puede presumir en ser el primero en la historia en ganar por tres años consecutivos la estatuilla del Oscar a mejor cinematografía.

Quizá está esperando la película idónea para regresar a buscar su novena nominación, pero mientras pasa ya se filtró que estaría colaborando en varias megaproducciones que aún no salen a la luz.

Deadline vinculó al fotógrafo con la nueva película de David O. Russell.

El director parece eligió entre su elenco a grandes nombres como Christian Bale, Michael B. Jordan y Margot Robbie.

La película no tiene aún nombre de la productora.

Los fans podrían esperar una gran cinta al estar involucrados multiganadores de premios Oscar.

Tan sólo O. Russell ya fue nominado en cinco ocasiones al Oscar; mientras Bale ganó el Oscar como Mejor Actor de Reparto por American Hustle.

Sin embargo, el regreso de Emmanuel parece será con su cómplice en la cinta del 2014 ‘Gravedad’; Alfonso Cuarón.

El también doble ganador de los premios Oscar a ‘Mejor Director’, incluyó a su colaborador en una serie para la pantalla chica.

Hay noticias que mencionan que el director mexicano está trabajando en una nueva serie de Apple que contará con Cate Blanchett como protagonista y con la que volverá a trabajar con el fotógrafo Emmanuel Lubezki.

Los tres premios Oscar del ‘Chivo’ Lubezki

Todavía está en la memoria de los cinéfilos mexicanos cuando Lubezki subió a recoger su tercer Oscar por su fotografía en ‘El Renacido’, durante la ceremonia de premiación realizada en el teatro Dolby de Hollywood.

En su discurso agradeció a su “compadre” Alejandro González Iñárritu, lo mismo que a familiares y amigos.

Al ganar la estatuilla, Lubezki, que fue nominado por “The revenant”, fue el primer galardonado en ganar por tres años consecutivos, luego de sus premios de los años anteriores por “Gravity” y “Birdman”.

Antes Lubezki, había sido nominado en cinematografía al Oscar por ‘Princesita’ (1996), ‘La Leyenda del Jinete sin Cabeza’ (2000), ‘El Nuevo Mundo’ (2006), ‘Niños del Hombre’ (2007) y ‘El Árbol de la Vida’ (2012).

VER: ¿Dónde estudió Guillermo del Toro? | Premios Oscar 2022

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco