Regreso a clases UDG. Presencialidad en prepas podría postergarse

Regreso a clases UDG
FB
TW
WA
Email
Telegram

La última semana se superaron los 3 mil postivos por Covid-19 en Jalisco al día, la cifra causó que el regreso a clases en UDG se podría postergar.

Un acuerdo con las autoridades fue que la vuelta a las aulas en las prepas de la red de la Universidad de Guadalajara (UDG) se realizará este lunes 31 de enero.

El Director de Educación Media Superior de la UdeG, César Barba Delgadillo, adelantó solicitó una reunión con el director general del Sistema de Educación Superior para plantear el retrazar una semana más el regreso a la presencialidad.

Señaló que los académicos y comunidad estudiántil le mostraron su preocupación por el aumento de contagios.

“A pesar de que la gente esté vacunada porque lo único que evita el estar vacunado pues es un padecimiento grave y bueno estas consideraciones yo quisiera hacerlas con el rector, que las tuviera en cuenta el Consejo de Rectores para valorar si el 31 si volvemos con la presencialidad o lo postergamos una semana más”.

Añadió que en la última semana más de 900 maestrosdel Sistema de Educación Media Superior se reportaron enfermos de Covid.

El directivo mencionó que la decisión podría tomarse mañana miércoles y se pondrían en marcha otras estrategias para las diferentes regiones.

Regreso a clases UDG, estrategia escalonada en regiones

Tras analizar el incremento de contagios de Covid-19 a causa de la variante ómicron, el Consejo de Rectores de la Casa de Estudios, decidió postergar la vuelta a las aulas en sus programas de educación media superior y superior. Desde el 17 de enero inició el ciclo 2022-A de modalidad virtual.

La medida que autorizó la Mesa de Salud de la UDG fue la de establecer un calendario escalonado para un regreso seguro a la presencialidad de estudiantes de todos los niveles educativos.

Por lo que también se planteará como opción el regreso presencial en prepas de forma escalonada y por regiones.

 “Propondríamos con el rector es que se vuelva donde haya condiciones óptimas para que la presencialidad se dé”.

La propuesta se tomó de las cifras diarias que reporta la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

VER: Regreso a clases en Jalisco será escalonado por niveles educativos

 

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco