Covid-19 en Jalisco: ¿Qué medidas se aplicarán ante el aumento de casos?

Covid-19 en Jalisco
FB
TW
WA
Email
Telegram

Tras confirmar casos positivos de la variante Ómicron y un incremento en contagios de coronavirus, la Mesa de Salud adelantó su sesión para establecer nuevas medidas a aplicar para combatir el Covid-19 en Jalisco.

Será este lunes 10 de enero cuando se decidan protocolos, restricciones, aforos autorizados en eventos públicos y estrategias para el regreso a clases de forma presencial.

Los expertos analizarán si inician a exigir la cartilla de vacunación para permitir el ingreso a las personas a actividades masivas como conciertos, juegos, etc.

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, declaró en repetidas ocasiones que no volverán al escenario de parar todas las actividades y menos al encierro.

Refirió que la pandemia por Covid-19 en Jalisco se trata con responsabilidad para cuidar a los habitantes.

Dijo que las medidas se realizan bajo la opinión de los expertos y analizando los datos sin considerar temas políticos o de conveniencia a grupos.

Exhortó a los jaliscienses y jaliscienses a seguir demostrando responsabilidad en este nuevo escenario y no bajar la guardia; es esencial el uso de cubrebocas, cuidar la sana distancia y vacunarse.

Covid-19 en Jalisco: Ola de contagios

La cuarta ola de contagios alcanzará su pico máximo en las siguientes dos semanas.

El incremento esta semana rebasó los mil casos activos de Covid-19 en Jalisco; cifra que no se alcanzaba desde el pasado mes de septiembre del 2021.

Alfaro Ramírez dijo que la situación debe verse con seriedad pero sin alarma.

Consideró que el incremento se debe a la variante, condiciones de clima y factores como la celebración de las posadas, compras navideñas y festividades de Año Nuevo y Navidad.

Un dato a favor, a pesar del incremento, es que las tasas de defunciones y de hospitalizaciones no son tan preocupantes como lo eran hace un año o a inicio de la pandemia en marzo del 2020.

VER: UDG regreso a clases. Modelo híbrido y medidas en aulas

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco