Predial Zapopan 2022. Tipos de descuentos durante enero

Predial Zapopan 2022
FB
TW
WA
Email
Telegram

Los contribuyentes que paguen durante enero el predial Zapopan 2022 recibirán los siguientes descuentos:

  • Del 15% por pronto pago del impuesto predial.
  • A las personas con discapacidad, pensionadas, jubiladas o en situación de viudez, se les aplica un descuento del 50%.
  • Para las y los contribuyentes adultos mayores el beneficio es dependiendo de la edad: 50% para los de 60 a 69 años, 60% para los de 70 a 79 y de 80% para las personas de 80 o más años.
  • Y los ciudadanos con  ecotecnologías como calentador solar, celdas solares fotovoltaicas y/o sistema de captación, filtración, almacenamiento y uso de aguas pluviales en su hogar, el descuento será del 25%.

Los ciudadanos con descuentos especiales y que paguen en enero y febrero también recibirán adicional un 15% de descuento por pronto pago.

El Ayuntamiento recordó que este año no se incrementó el predial.

 Lo que pagaron en 2021 será lo mismo que verán reflejado para pago en 2022”.

¿Dónde pagar el predial?

Las opciones para que los contribuyentes paguen su predial Zapopan 2022 son varias.

Entre ellas están: las recaudadoras municipales, sucursales bancarias, tiendas de conveniencia y quioscos digitales, así como la recaudadora móvil que estará visitando diversas colonias del municipio durante este periodo.

Las opciones digitales son: el sitio https://www.zapopan.gob.mx/v3/predial o con el teléfono, a través de la aplicación Predial Zapopan, disponible para Android y iOS.

Este año también se habilitarán los módulos de autopago en el cruce de las avenidas Patria y Américas, en Trasloma, y en el cruce de las avenidas Juan Gil Preciado y la Cima para que los ciudadanos puedan pagar desde el automóvil, motocicleta o bicicleta, con tarjeta bancaria de crédito o débito, del 3 enero al 28 de febrero, en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

VER: Predial Zapopan 2022. Lo que debes saber

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
SEDENA Leaks

SEDENA Leaks. Los gruperos con vínculos al CJNG

No sólo en los documentos extraídos de los correos hackeados al Ejército por el colectivo Guacamaya, conocidos como SEDENA Leaks, se evidenció los vínculos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)

Hoy en Unión Jalisco