El brutal crimen de la novia del sicario que traicionó a La Barbie

La Barbie
FB
TW
WA
Email
Telegram

Nunca pensó que su carrera criminal lo iniciaría con Édgar Valadez Villarreal La Barbie, gatillero de los hermanos Beltrán Leyva.

Pero en esta disputa por el tráfico de drogas en estados como Morelos, la ola de violencia parece no cesar.

Un caso que sacudió al estado fue el de Jessica Romero Millán, pareja de Nelson Horacio Vargas “El Macuilón”, supuesto jefe de plaza del grupo delictivo “Cártel nuevo y/o Gente Nueva” que opera en la zona sur del Estado de Morelos.

El sicario fue detenido cuando se inició una persecución contra integrantes de los Beltrán Leyva y de la propia Barbie, pero al salir siguió con sus actividades delictivas.

Macuilón se unió a las filas de la organización La Familia, y más tarde se volvió líder del grupo de los colombianos en Zacatepec y Jojutla, así como otras partes de la zona sur de Morelos.

Pero una aparente pelea en un Bar de Morelos, tuvo como consecuencia su muerte y el de su propia novia.

La joven compartió en redes sociales los eventos a los que asistió junto a su pareja y otros lujos que tenía por ser novia de este presunto narco.

Su familia lamentó el crimen y exigió a las autoridades justica por la muerte de la joven de 25 años de edad y habitante del poblado de Tehuixtla.

El vacío del poder

Durante décadas la mano de La Barbie mesía todo el territorio sur de Morelos, pero con su detención surgieron nuevos liderazgos que pelean por ser los reyes de la droga.

El Macuilón tenía unos meses libre luego de ser recluido por el delito de secuestro, por lo que autoridades atribuyen el doble homicidio a la oleada de violencia en la zona Sur, en los municipios de Zacatepec y Jojutla.

Se dice que en el sitio donde fue el doble asesinato se mantiene una pelea entre los grupos identificados como “Los Colombianos”, “Gente del Carrete”  y bandas criminales independientes de esa zona.

VER: ‘Gomita’, comadre de Melissa Plancarte, la ‘Barbie templaria’

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco