Tarifas Siapa 2022. ¿Cómo obtener el descuento de adulto mayor?

megacorte de agua
FB
TW
WA
Email
Telegram

En las tarifas Siapa 2022 se contempla un programa de descuentos.

Esta beneficencia se otorgará en el 2022 de forma automática para adultos mayores, personas jubiladas, pensionadas, con discapacidad o viudez, que lo recibieron en años anteriores.

Sin embargo, el SIAPA anunció que las personas que quieran realizar por primera vez el trámite de beneficencia, tendrán que hacerlo de manera presencial.

Una alternativa más es que alguien acuda en su representación con la documentación requerida según el manual de políticas vigentes.

Requisitos para descuentos en tarifas Siapa 2022

Los interesados podrán recibir una rebaja de hasta 30%, para hacer el trámite se necesita lo siguiente:

El recibo de agua deberá estar a nombre de la persona que acuda a realizar el trámite.

  • Recibo del agua al corriente del pago.
  • Original y copia del INE o  IFE y/o  Pasaporte con domicilio del predio.
  • Copia de la CURP
  • Original y copia del predial vigente
  • En caso de arrendatarios los documentos son los siguientes:
  • Recibo del agua al corriente del pago.

Original y copia del predial actual

Copia del contrato de arrendamiento anexando identificación oficial del propietario arrendador y arrendatario,  además de la  CURP de ambos.

El SIAPA pone a disposición la línea de SIAPATEL (3668-2482) las 24 horas del día para la atención de reportes, quejas y aclaraciones, así como las redes sociales oficiales Facebook: Siapagdl y Twitter: @siapagdl.

Requisitos adicionales de acuerdo al Beneficio a solicitar:

Tercera edad: además de los documentos anteriores, original y copia de la credencial INAPAM (INSEN) o cualquier oficial vigente con fotografía.

Jubilado o Pensionado: además de los documentos anteriores, Original y copia de la credencial de IMSS o ISSSTE, o cualquier identificación oficial vigente con fotografía.

Viudez: además de los documentos anteriores, Copia y original de acta de matrimonio y acta de defunción del cónyuge,(Deberá ser menor a 2 años de expedida, en caso de ser mayor presentar constancia de no matrimonio expedida por el registro civil).

Discapacidad: además de los documentos anteriores, original y copia de la credencial del DIF, IMSS o alguna institución de salud.

El trámite es personalizado, de no presentarse el interesado, la persona que solicite la aplicación del beneficio deberá presentar acta de nacimiento del interesado con una vigencia menor a 3 meses.

VER: Siapa. Lista de colonias en Zapopan con descuento del 75%

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco