Multa por no traer placa delantera en Jalisco 2021

Multa movilidad
FB
TW
WA
Email
Telegram

Sin estar especificado en la Ley de Movilidad del Estado, los automovilistas cuestionan el monto de la multa por no traer placa delantera en Jalisco 2021.

En el documento se establecen diferentes faltas o causales para ser acreedores a una sanción económica como no portar una placa, hacer mal uso, ocultarla o alterar el número de la lámina.

Lo referente al no traer una placa, ya sea delantera o trasera; se contempla en la Fracción IX del Artículo 176: “Falta de una placa de circulación”.

Además, en el artículo 169 de la legislación de la entidad establece que los propietarios de vehículos de motor serán sancionados en caso de violar las siguientes condiciones relacionadas a las placas de un vehículo.

VER: Permiso temporal para circular en Jalisco: ¿Dónde tramitarlo y costo?

Se procederá aplicar como medida de seguridad el retiro de la circulación de un vehículo, mismo que será puesto bajo resguardo de los depósitos autorizados, ya sean públicos o concesionados para esos fines, en los siguientes casos:

 

  1. Circule sin las dos placas a la vista y en el lugar dispuesto por el fabricante del vehículo, o que alguna de éstas se encuentren alteradas o doblada, u ocultas total o parcialmente por cualquier medio, incluyendo aditamentos de cualquier material, micas o etiquetas o calcomanías que obstruyan o distorsionen su vista total o parcialmente, o se encuentren en la vía pública sin el permiso o autorización según sea su caso; de igual forma, tratándose de transporte público, deberán coincidir los elementos de identificación.

También en el artículo 177 de la Ley de Movilidad se contemplan las siguientes multas respecto a las condiciones de las placas.

  1. Colocar las placas en lugar distinto al que señale el reglamento de esta ley;

VIII. Circular con placas ocultas, total o parcialmente; con cualquier objeto o material que impida su plena identificación o, llevar en la parte exterior del vehículo, además de las placas autorizadas, otras diferentes que contengan numeración o que impidan la visibilidad de aquéllas;

¿Cuánto asciende la multa por no traer placa delantera en Jalisco 2021?

Pero en caso de violar alguno de estos incisos y artículos de la Ley de Movilidad de Jalisco el monto a pagar será el siguiente.

Los automovilistas que incumplan y no porten alguna de las dos placas podrán ser multados de uno a cinco veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA); es decir, de hasta 448 pesos.

Pero los que  utilicen objetos para evitar que se visualicen los dígitos o circulen con placas no autorizadas serán sancionados con hasta  200 veces el valor de la UMA, equivalente a 17 mil 924 pesos.

VER: Permiso para circular en Jalisco. ¿Debo tramitarlo si voy a Vallarta?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco