El Buen Fin 2021. Compra en Claroshop y paga en quincenas sin intereses

El Buen Fin 2021
FB
TW
WA
Email
Telegram

Los avances tecnológicos en la forma de pagar se incorporan también a El Buen Fin 2021; la más reciente es el método ZIP.

Con esta alternativa los consumidores podrán adquirir artículos y servicios en ofertas, rebajas o descuentos.

Este año El Buen Fin 2021 se efectuará del 10 al 16 de noviembre.

A continuación te explicamos como generar tu cuenta en ZIP.

¿Qué es Zip?

Zip es una forma de pago simple y sin intereses, para compradores mexicanos, que permite dividir una compra y pagarla en cuatro pagos sin intereses cada quincena. Por lo tanto, harás el primer pago (25% del total del pedido) en el momento de la compra con Zip, en lugar de pagar el monto total, y el resto conforme pasa el tiempo.

¿Cómo puedes comprar con Zip?

La manera en cómo puedes comprar con Zip es muy sencilla, sólo debes comprar en cualquiera de las tiendas afiliadas, por ejemplo Claro Shop, y elegir Zip como método de pago al finalizar la compra.

LEER TAMBIÉN: El Buen Fin cumple 10 años de promociones y descuentos en 2021

Los compradores nuevos a Zip tendrán que proporcionar información para darse de alta y hacer su pago; Si ya tienes cuenta verificada, simplemente inicias sesión para realizar tu compra.

Después de realizar el primer pago, el comercio te enviará los productos. El cargo se aplicará automáticamente de tu tarjeta de débito o crédito cada 2 semanas a partir de tu primera cuota, durante 6 semanas.

¿Comprar con ZIP genera intereses?

A nada de lo que compres se le aplica un interés. Actualmente se tiene un período promocional sin tarifas por transacción para que puedas usar Zip gratis.

De hecho, son los aliados comerciales quienes pagan una pequeña tarifa por utilizar este servicio.

En la página oficial de Zip, se señala que la transparencia es uno de sus principales valores y por ello nunca cambiarán sus tarifas sin avisar primero, agregando que en este momento, su CAT promedio es de 0.0 por ciento sin IVA informativo calculado al 31 de Mayo, 2021.

LEE TAMBIÉN: El Buen Fin 2021. Descuentos, promociones y ofertas especiales en Claroshop

¿Cómo son los pagos con Zip?

El calendario de pagos se establece automáticamente en el momento de la compra. Pagarás el 25 por ciento al momento de la compra y luego otro 25 por ciento cada dos semanas durante las próximas 6 semanas utilizando el método de pago que agregó cuando creó la cuenta.

La plataforma señala que intentará aceptar el pago alrededor del mediodía. Si hay algún problema, o si deseas realizar un pago antes, puedes iniciar sesión en tu cuenta Zip aquí y realizar un pago manualmente.

¿Existe una cantidad límite para pagar con Zip?

Con el objetivo de minimizar el fraude y mantener tu cuenta protegida, se verifica y aprueba cada transacción en tiempo real. Como consecuencia, la cantidad que puedes gastar con Zip en una transacción determinada puede variar según ciertos factores, entre los que se incluyen:

  • El tiempo que has sido usuario de Zip
  • Tu historial crediticio
  • La tienda en la que realizas una compra
  • La cantidad de compras que has realizado recientemente
  • Tu historial de pagos

Sabemos que estar al tanto de los factores que influyen en tu gasto disponible puede ayudarte a mantener el control de tus finanzas, por lo que estos son factores que te ayudarán a mantener tu cuenta saludable:

  • Hacer los pagos a tiempo
  • Si accidentalmente te atrasas en un pago, intenta solucionarlo lo antes posible
  • Asegúrate de tener suficiente dinero en tu tarjeta de débito o crédito para el primer pago

¿Puedo hacer varios pagos con Zip?

Zip cree en el gasto responsable por ello, señala que a medida que Zip tanto la plataforma como el consumidor se vayan conociendo, el trabajo entre ambas partes mejorará ayudándote a planificar, comprar y pagar más de las cosas que necesitas.

Pero al principio, solo se te permitirá realizar una segunda compra con Zip después de haber cumplido con la segunda cuota de tu primer pedido.

LEER TAMBIÉN: El Buen Fin 2021. Éstas son las tiendas que participarán con descuentos y promociones

Eso significa que hasta que cumplas esta condición, sólo puedes realizar una transacción con Zip cada 2 semanas, a menos que pagues tus cuotas antes de lo programado. Siempre puedes pagar antes de lo previsto utilizando tu cuenta de cliente.

Si intentas realizar varias compras de inmediato, será una señal de alerta y tus compras serán rechazadas.

¿Zip es lo mismo que los meses sin intereses?

A diferencia de meses sin intereses, puedes utilizar Zip con cualquier cuenta bancaria, tarjeta de débito o tarjeta de crédito. También puedes usarlo en todos los productos que ofrece Claro Shop, no sólo en los seleccionados.

En este momento, solo se ofrece Zip a través de los comercios participantes, pero pronto también podrás usar Zip en cualquier lugar.

La plataforma ofrece un registro rápido y fácil en lugar de una solicitud de crédito prolongada. En Zip no se cobran intereses, por lo que siempre sabrás lo que debes pagar. No hay letras chiquitas.

¿Cómo puedo registrarme para tener Zip?

Para comprar con Zip, debes ser mayor de 18 años, tener una tarjeta de débito o crédito mexicana y vivir en México. Tu elegibilidad para comprar con Zip también depende de tu historial crediticio y de varios otros factores, antes de decidir si se te puede otorgar cierto presupuesto de gasto.

En caso de no hacer el pago correspondiente ¿qué sucede?

Si tu pago programado falla, intentaremos tomar cualquier monto vencido el siguiente día hábil.

En caso de que no se pueda procesar el pago para entonces, se aplica un cargo por demora (50 pesos) cada pago atrasado, por lo que te debes asegurar de tener suficiente dinero en tu cuenta.

Si no cumples con tus pagos, la empresa se comunicará contigo, pero si no se te logra localizar se informará a las autoridades.

Debes también saber que, Zip está legalmente obligada a informar los casos de morosidad a las agencias de informes crediticios y esto puede afectar tu puntaje crediticio.

Además de Claro Shop ¿en qué otras tiendas puedo pagar con Zip?

En ClaroShop, puedes encontrar  todo lo que necesitas en tecnología, hogar, ropa, calzado, accesorios, juguetes, muebles, entre muchas otras cosas y puedes pagar con Zip.

Pero no es la única tienda donde puedes usar esta plataforma. AQUÍ puedes ver qué tiendas aceptan el pago a través de Zip.

Crea tu cuenta en ZIP

Para poder crear tu cuenta ZIP, puedes hacerlo AQUÍ.

El Buen Fin 2021 es una campaña de descuentos generalizados para el consumidor final de bienes y servicios durante el mes de noviembre de cada año, con el objetivo de apoyar la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno y acrecentar el comercio formal, así como garantizar el respeto a los derechos del consumidor.

VER:

Buen Fin Jalisco 2021. ¿Cuándo inicia, horario y comercios?

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco