Imágenes de Día de Muertos con frases de buenos días

FB
TW
WA
Email
Telegram

Este 1 y 2 de noviembre celebramos el Día de Muertos, una de las tradiciones mexicanas más importantes.

Esta tradición se celebra a través del altar u ofrenda, en el cual cada uno de sus elementos tiene un significado.

La ofrenda es un ritual a partir del cual los vivos comparten con sus difuntos nuevamente. El Día de Muertos se basa en la creencia de que las almas de nuestros fallecidos regresan y nos reencontramos a través de la ofrenda.

El altar de muertos como la conocemos actualmente es fruto de un sincretismo de culturas. Por ejemplo, el pan, las velas, los santos, son elementos europeos; mientras que el copal, el cempasúchil, las calaveras, son elementos indígenas.

El origen de la celebración de Día de Muertos se ha relacionado con la época prehispánica, sin embargo, algunos especialistas han señalado que podría tener un origen posterior a esta etapa de la historia de nuestro país, pero es innegable que la tradición guarda elementos de ambas épocas.

Para los antiguos mexicanos, la muerte era el comienzo de un viaje hacia el Mictlán, es decir el reino de los muertos o inframundo.

El viaje al Mictlán duraba cuatro días, tras los cuales los viajeros llegaban ante Mictlantecuhtli (El Señor de los muertos) a quien le ofrecían obsequios.

⇒LEE TAMBIÉN: ¿Qué significa cada nivel del altar de muertos? | Día de Muertos

⇒ LEE TAMBIÉN: ¿Desde qué día se pone el altar de Día de Muertos?

Este festejo también cuenta con gran reconocimiento internacional, muestra de ello es que en el año 2003 fue reconocido por la UNESCO como Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.   

Los antiguos mexicanos creían que el destino del alma del muerto estaba determinado de acuerdo al tipo de muerte. Por ejemplo, los que morían ahogados iban al Tlalocan o paraíso de Tláloc; los que morían en combate o en sacrificio y las mujeres muertas en parto, iban al Omeyocan o paraíso del Sol.

En nuestro país, la muerte si bien es vista con respeto, también se puede jugar con ella y en nuestro lenguaje damos muestra de ello, con refranes y frases pícaras, que todo el tiempo usamos.

⇒ LEE TAMBIÉN: Día de Muertos. ¿Al cuánto tiempo de fallecido se puede hacer un altar de muertos?

A continuación te compartimos algunas imágenes con frases cortas sobre el Día de Muertos.

frases imagenes dia de muertos frases imagenes dia de muertos frases imagenes dia de muertos frases imagenes dia de muertos frases imagenes dia de muertos frases imagenes dia de muertos frases imagenes dia de muertos frases imagenes dia de muertos frases imagenes dia de muertos frases imagenes dia de muertos

⇒LEE TAMBIÉN: Día de Muertos. ¿Cuándo se pone la ofrenda para las mascotas?

⇒ LEE TAMBIÉN: Día de Muertos Guadalajara 2021. Ruta del desfile de novias Catrinas

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco