Festival Papirolas 2021. Aforo, fecha, actividades y sedes

Festival Papirolas 2021
FB
TW
WA
Email
Telegram

Fuera de sus fechas tradicionales, el Festival Papirolas 2021 se realizará del 3 al 7 de noviembre con actividades presenciales y virtuales, confirmó la Universidad de Guadalajara (UdeG).

En su programa de actividades destacan: decenas de encuentros, charlas, talleres, conciertos y más.

El Festival Papirolas 2021 es un evento cultural y educativo para niños y jóvenes que se realiza anualmente en Guadalajara.

Este año su lema es’ Culturas del mundo”, con su temática se busca fundir las diferentes manifestaciones artísticas y culturales que se viven a lo largo y ancho del planeta, a través de 14 talleres presenciales y nueve virtuales.

Se colocarán diez pabellones con muestras culturales como exposiciones presenciales, y cuatro virtuales, como Pasos de la niñez, del fotógrafo Eduardo Moreno, egresado de la UdeG y uno de los directores de ONU Hábitat, quien documentó cómo son las infancias en países de América, África y Asia, y que se expondrá en el vestíbulo del Conjunto Santander de Artes Escénicas (CSAE).

Habrá más de diez espectáculos de danza, teatro, teatro para bebés, música del mundo, charlas y cine al aire libre con la película animada Día de muertos.

Todo el programa está disponible para su consulta en el sitio: https://papirolas.udg.mx/actividades-2021/

Las muestras y exposiciones serán expresiones de países como México, Japón, China, Francia, Nueva Zelanda, Samoa, Alemania, Estados Unidos de América, Italia, Polonia, Afganistán, Corea, Australia, Cuba, Kenia y Brasil.

Papirolas Programa General 2021 1 by Roberto on Scribd

¿Acceso al Festival Papirolas 2021

Por primera vez en su historia, el acceso a Papirolas será totalmente gratuito.

Sin embargo, para cumplir con los protocolos sanitarios y evitar contagios de Covid-19 se decidió que el acceso será en tres horarios a su elección: de 9:00 a 12:00, de 13:00 a 16:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

En los recorridos guiados sólo podrán participar un número limitado de 24 asistentes, que realizarán un itinerario de tres actividades en el CCU, ya sea en el nuevo espacio del  Pabellón Metropolitano (con una extensión de 12 mil metros cuadrados), la BPEJ, el Ágora Jenkins o el CSAE.

Para asegurar tu lugar puedes registrarse a partir del 26 de octubre, de forma gratuita en papirolas.udg.mx o en conjuntosantander.com/, para elegir el horario e itinerario que gusten y generar su boleto.

Las entradas y recorridos se realizarán apegados a los protocolos de la Sala de Situación en Salud por COVID-19 de la UdeG.

La guía de recomendaciones del Festival Papirolas  se puede consultar en https://papirolas.udg.mx/wp-content/uploads/2021/10/PROTOCOLOS-COVID-6.pdf

Muchas actividades se transmitirán en redes sociales oficiales como: vía Facebook, Twitter y YouTube, en la cuenta de @PapirolasGDL.

En su edición 26 sólo esperan recibir a 30 mil personas de forma presencial, que es el 20% del aforo que asistió en el 2019.

VER:

Desfile de Catrinas en Guadalajara, lo que debes saber

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco