Covid en Jalisco. ¿Habrá Grito de Independencia en Jalisco?

Covid en Jalisco. ¿Habrá Grito de Independencia en Jalisco?
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Mesa de Salud de Jalisco analizó las tasas de casos, muertes y de hospitalización por Covid en Jalisco, por lo que determinó la suspensión de eventos masivos de más de 300 personas en septiembre como lo son las ceremonias del Grito de Independencia en Jalisco y Desfile Militar del 16 de septiembre.

El Gobierno del Estado recalcó que este miércoles 15 de Septiembre el Grito de Independencia en Jalisco será sin público.

La ceremonia será un evento virtual y televisivo, que las familias podrán seguir en punto de las 9:30 pm a través de la señal de Jalisco Tv y de las plataformas digitales del Gobierno de Jalisco.

Además, invitó a los 125 municipios del estado a evitar se realicen convocatorias públicas con motivos de las fiestas patrias.

Por medio de un oficio, se les comunicó cancelar toda celebración como desfiles, honores a la bandera, verbenas populares, conciertos, charreadas.

Así como toda clase de eventos  masivos que se tengan contemplados para celebrar las fiestas patrias.

En el caso  del desfile cívico militar que tradicionalmente se celebra el 16 de septiembre, también será suspendido.

Operativo por el Grito de Independencia en Jalisco

A partir de las 18:00 horas, el primer cuadro de la ciudad de Guadalajara se mantendrá cerrado.

El fin será evitar concentraciones de personas, dicha situación abarca el cierre vial de Avenida Juárez; Pedro Loza; Independencia; Degollado; Hidalgo y González Ortega

Se hace un llamado a la población en general a no bajar la guardia ante el COVID-19, evitar aglomeraciones de gente y seguir manteniendo las medidas de sana distancia e higiene dispuestas por las autoridades de salud.

En los operativos participarán elementos de la Policía Municipal de Guadalajara, la Policía Estatal y Movilidad de Guadalajara.

VER:

Regreso a clases en Jalisco: ¿Cómo serán los recreos en escuelas?

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco