Regreso a Clases en Jalisco. Protocolo ante caso positivo de COVID-19 en la escuela

Regreso a clases en Jalisco
FB
TW
WA
Email
Telegram

Para este regreso a clases en Jalisco, el protocolo de un caso positivo de COVID-19 en la escuela elaborado por la Secretaría de Educación Jalisco, marca una serie de cinco pasos a seguir.

Sin embargo, no contempla el cierre del plantel donde se confirme el contagio.

Establece que anteriormente se había puesto que con un caso se cierra, ahorita no, con un caso se le da seguimiento, se le da atención.

Protocolo por caso positivo de COVID-19 en la escuela

A continuación el protocolo ante caso positivo de COVID-19 en la escuela:

  • El estudiante, docente o personal administrativo en cuestión se separa del resto de la comunidad educativa y acude a recibir atención médica.
  • Se da aviso a las personas que convivieron con él para que se resguarden en tanto se obtiene el diagnóstico.
  • Si el resultado es positivo, todo el grupo se resguardará por 14 días. Si alguno presenta síntomas relacionados con la enfermedad, deberán comunicarlo al directivo del plantel, quien notificará a las autoridades sanitarias.
  • En todos los casos positivos, el director del plantel, además, deberá notificar al nivel educativo correspondiente y establecer los mecanismos pertinentes de información.
  • Se deberán realizar tareas de limpieza y desinfección de las áreas en las que estuvo la o las personas contagiadas.

En los protocolos de la SEJ también se establece cómo atender en caso que la niña, niño o joven tenga diabetes, cáncer, un sistema inmunitario debilitado o alguna afección pulmonar, cardiaca, neurológica o renal.

Entre las medidas se indican que la familia deberá notificar el caso a la autoridad educativa y determinar juntos el camino a seguir para que el estudiante siga aprendiendo desde casa.

Se exhortó a madres, padres y tutores para que realicen el primer filtro en casa y en caso de que sus hijas e hijos presenten fiebre, tos, dolor de garganta o algún otro síntoma asociado al COVID-19, no los lleven a la escuela, notifique la situación al docente y acudan a su unidad médica para recibir atención y diagnóstico.

Protocolo Regreso a Clases … by Roberto

 

SEP descarta regreso a clases presenciales obligatorio en agosto; será voluntario

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco