¿Qué le pasó a Vicente Fernández? Éste es el parte médico después de su cirugía

La mala suerte de Vicente Fernández y su familia
FB
TW
WA
Email
Telegram

Vicente Fernández se encuentra hospitalizado tras ser operado de emergencia por una caída que sufrió en su rancho Los Tres Potrillos”.

Con respecto a la salud de Vicente Fernández, se difundió el siguiente parte médico a través de redes sociales:

Agradecemos a los medios, así como a sus fieles seguidores e informamos a nombre de su equipo médico con el permiso de la familia Fernández Abarca, que el estado actual que guarda Don Vicente Fernández es sin duda grave pero estable, como es la secuencia del trauma por la caída misma que generó un traumatismo raquimedular a nivel de columna cervical. En este momento del post operatorio, se encuentra con asistencia ventilatoria y cuidados de paciente crítico en la unidad de Terapia Intensiva.

la publicación también agradece la preocupación mostrada por la salud de Vicente Fernández y señala que “se les mantendrá informados de acuerdo con su evolución”.

parte medico vicente fernandez 2021

Asimismo, se solicitó a los medios “su total comprensión, para que, por favor dejen el libre acceso al hospital a todo integrante de la familia Fernández Abarca; esto con motivo de la sana distancia y no poner en riesgo la salud de Don Vicente Fernández en estos momentos críticos por los que está atravesando, por lo que no se concederá entrevista alguna por parte de ningún familiar, para que por favor no insistan en ello”.

Recalcamos que toda información será por estos medios a través de los comunicados que emita el equipo médico

Horas antes de que se diera a conocer este parte médico, Vicente Fernández Jr., hijo mayor de “Chente”, informó que su padre había sufrido un accidente en las cervicales, por lo que tuvo que ser operado de emergencia.

LEE TAMBIÉN: Vicente Fernández y las veces que ingresó al hospital

¿Qué es un traumatismo raquimedular y qué son las cervicales?

El parte médico después de la cirugía de Vicente Fernández señala que tuvo un Traumatismo Raquimedular.

El Traumatismo Raquimedular (TRM) se refiere a todas las lesiones traumáticas que afectan las diferentes estructuras osteoligamentosas, cartilaginosas, musculares, vasculares, meníngeas, radiculares y medulares de la columna vertebral a cualquiera de sus niveles.

Es decir, se trata de una lesión de la columna vertebral asociada a una lesión neurológica, la cual puede comprometer a la médula espinal, raíces o cauda equina.

Las vértebras cervicales o columna cervical es la parte más alta de la columna vertebral. Se encuentran entre la cabeza y el resto de la columna.

Se trata de un conjunto de siete vértebras, las cuales son las más pequeñas de la columna vertebral.

Segunda hospitalización en un mes

Hace unas semanas, familiares de Vicente Fernández informaron que había sido internado a una clínica tras presentar malestares por una infección urinaria.

En aquella ocasión, Gerardo Fernández dijo que temieron que el intérprete tuviera Covid-19, pues, presentó fiebre, dolor corporal y diarrea.

Los médicos hicieron la prueba de Covid y se descartó, pero optaron por tenerlo en vigilancia médica un día más.

El intérprete de “Por tu maldito amor” y “Estos celos” agradeció a sus fans por preocuparse por su salud y subió un video para mostrarles que se encontraba bien.

El hijo del charro confirmó que fue Doña Cuquita quien acompañó a Vicente Fernández durante su primera noche en el hospital.

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco