‘El Tom’, narco del Mencho’, y su relación con el homicidio del ‘Cholo’

EL TOM EL MENCHO CJNG JALISCO
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGJ) anunció la detención de ‘El Tom’, narco vinculado a Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’, quien estaría entre los altos mandos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En su presentación, la dependencia dijo Tomás «N» apodado el Tom, o el Tomy, es presunto operador del CJNG en la zona sur de Guadalajara y Tlaquepaque.

Fue en este último municipio donde se reportó el asesinato de Carlos Enrique Sánchez Martínez, alias El Cholo, jefe del Cártel Nueva Plaza y rival del ‘Mencho’.

Al ‘Tom’ se le achaca una zona de influencia de operación en las colonias o zonas del Cerro del 4, en El Refugio, en Guadalupe Ejidal, Lomas del 4, terrazas, el Vergel, Fovisste Miravalle.

Pero también es responsable de varias casas de seguridad en el Cerro del Cuatro, Polanco, Polanquito y 5 de Mayo, en Guadalajara.

Su detención fue por su probable relación en un homicidio ocurrido en la Colonia Jardines de Santa María del municipio de San Pedro Tlaquepaque.

Detención de ‘El Tom’, narco del Mencho’

 La FGE dijo que cuando se le detuvo a ‘El Tom’ se le aseguró un arma de fuego, 40 gramos de lo que podría ser marihuana, un arma de fuego corta con 12 cartuchos útiles y un vehículo.

El próximo jueves 5 de agosto a las 10:30 se realizará su audiencia de vinculación, mientras está imputado por el delito de homicidio.

No se descarta que haya tenido relación con otros homicidios como el ocurrido contra tres personas a inicios del 2021 y demás hechos violentos de la zona, esto como parte de su operación criminal bajo las órdenes de ‘El Mencho’.

‘El Cholo’ terminó su vida en Tlaquepaque

 

El Cholo’ le declaró la guerra al ‘Mencho’ tras asesinar a un operador financiero identificado como ‘El colombiano’ en el municipio de Puerto Vallarta.

Los hechos de violencia fueron escalando en el AMG y su punto más sangriento ocurrió el pasado mes de febrero cuando supuestos pistoleros del Nueva Plaza acribillaron  a once personas en La Jauja, Tonalá.

Las víctimas eran obreros del sector de la construcción y en el momento de la balacera estaban conviviendo afuera de un domicilio; entre los fallecidos había un menor de edad.

Pero en un video que circuló en Twitter y Facebook se mencionó que ‘El Cholo’ es responsable de desestabilizar y “calentar” Guadalajara.

Su estrategia fue asesinar a inocentes y luego enterrarlos en fosas clandestinas de municipios como Zapopan, Tlajomulco de Zúñiga, El Salto y otros más.

Además, lo acusan de pactar con el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, para lograr derrotar al CJNG.

Incluso se mencionó que el propio Ismael ‘El Mayo’ Zambada le dio armas y recursos humanos al ‘Cholo’ para mermar al ‘Mencho’.

Sus rivales mencionan que fue el propio Sánchez Rodríguez el responsable de arrojar una granada en el Consulado de los Estados Unidos, en Guadalajara.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco