Juan Gabriel y su vínculo con narcos de Colombia

Juan Gabriel
FB
TW
WA
Email
Telegram

En el libro ‘El Hijo del Ajedrecista’, de Fernando Rodríguez Mondragón, se habla de Juan Gabriel y sus presuntos vínculos con narcos de Colombia.

El heredero de Gilberto Rodríguez Orejuela, también conocido como “El Ajedrecista”, narra cómo su padre se relacionaba con personas del mundo artístico.

Entre los que estaban Juan Gabriel y Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”.

Afirmó que el Cártel de Calí pagó mucho dinero para llevar a ambas celebridades a amenizar cumpleaños y otros festejos.

Juan Gabriel acudió a diferentes eventos para cantar en toda  Latinoamérica, sin saber quién lo contrataba.

Narco casi mata al Juan Gabriel

En su libro, Rodríguez Mondragón aborda una anécdota muy peligrosa para Juan Gabriel.

En la anécdota abordada se narra que el ‘Divo de Juárez’ asistió a un show privado contratado por José Santacruz, socio del capo, quien le pidió al cantante darle un beso a Gilberto.

Al finalizar su presentación, el cantante mexicano puso una mano en el hombro, tomó aire, terminó de cantar y se agachó para besar al capo.

La reacción del narco fue de enojo y de inmediato se le fue a los golpes a Juan Gabriel, quien para salir con vida tuvo que ser escoltado por los propios sicarios de Rodríguez.

Se dice que el mexicano abordó el avión privado que lo llevó a Colombia para trasladarse sano y salvo a nuestro país.

Con todo y que la televisión ya realizó la bioserie “Hasta que te conocí” de Juan Gabriel, pocos aspectos de su vida han sido revelados, incluso hay pasajes prohibidos de contar para evitar generar polémica.

Alberto Aguilera Valadez tuvo una carrera exitosa y alcanzó reconocimiento internacional, conoció a personajes muy influyentes, incluyendo políticos, empresarios y hasta capos de las drogas.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco