Fecha de construcción de la Línea 4 del Tren Ligero

Fecha de construcción de la Línea 4 del Tren Ligero
FB
TW
WA
Email
Telegram

Luego de la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, confirmó la fecha de construcción de la Línea 4 del Tren Ligero.

Aseguró que se acordó el poder concretar un esquema para poder financiar la obra con recursos públicos y que la participación privada sería marginal.

De forma tentativa las obras preliminares para la Línea 4 del Tren Ligero de Tlajomulco de Zúñiga iniciarán a finales de octubre.

Dijo que los avances de la construcción son importantes, al tener ya la liberación del derecho de Ferromex.

El proyecto del tren corre en paralelo con el ferrocarril, además del proyecto técnico y el registro ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Está pendiente las soluciones técnicas para el caso de los nodos y cruces.

Ruta de la Línea 4 del Tren Ligero

La ruta de la Línea 4 del Tren Ligero será de 20.8 kilómetros, el recorrido iniciará de  la estación Fray Angélico del Macrobús hasta el Circuito Metropolitano.

Con la construcción de la obra se brindaría servicio de 135 mil viajes diarios, incluyendo rutas alimentadoras. Además, el proyecto de movilidad integral para el sur de la AMG incluye la introducción y operación de una línea de Macrobús hacia el Aeropuerto de Guadalajara.

Para la construcción de la Línea 4 del Tren Ligero se invertirán  poco más de 13 mil millones de pesos.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco