Lo que se sabe de las grietas de Sayula

Lo que se sabe de las grietas de Sayula
FB
TW
WA
Email
Telegram

Expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se sumarán al monitorio para aumentar lo que se sabe de las grietas de Sayula.

El Gobierno de Jalisco informó que la aparición de la falla geológica data del pasado 10 de mayo.

Se detectaron durante un monitoreo realizado,  principalmente en la carretera libre estatal 401 kilómetro 68+ 200, por personal de la Policía Vial, de Protección Civil y personal municipal..

Desde esa fecha, los funcionarios han permanecido en la zona para salvaguardar la seguridad de la población.

Los expertos de la UNAM colaborarán en los estudios hidrogeológicos que se practican en la zona afectada.

Las pruebas serán validadas por el Comité Científico Geológico, conformado por varias dependencias del Estado, municipio y ahora se suma la SIOP y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con el fin de salvaguardar a la población que habita en las zonas aledañas.

Tormenta Dolores incrementó las grietas de Sayula

Las autoridades mencionaron que la  falla se acentuó el pasado fin de semana tras las lluvias que se registraron debido a la Tormenta Tropical “Dolores”.

“Se debe seguir observando cuál es el comportamiento de la grieta, permitirán tomar las mejores decisiones y prevenir el riesgo a la población”.

Una de las posibles causas de su aparición pudiera estar asociadas a la sobreexplotación de agua en la región para usarla en los campos de berries y de aguacate, consideró el Comité

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco