¿Cuándo comienza la Ley Seca por elecciones en Jalisco?

LEY SECA ELECCIONES JALISCO
FB
TW
WA
Email
Telegram

En la Ley de Jalisco no contempla como una obligación la aplicación de la Ley Seca el próximo 6 de junio del 2021 y 24 horas antes de la jornada electoral.

Sin embargo, el Gobierno de Jalisco dejó en manos de cada Ayuntamiento la decisión de suspender la venta de alcohol el próximo domingo.

“Desde el Gobierno de Jalisco reconocemos la apertura y voluntad de todas las fuerzas políticas de nuestro estado para llevar a cabo una elección en la cual, cuidar la salud y seguridad de las personas sea una prioridad”.

El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Enrique Ibarra Pedroza,  puntualizó que los alcaldes estarán en libertad de proponer una iniciativa para restringir el consumo y la venta de alcohol antes y durante la jornada electoral, pero ellos mismos tendrán que encargarse de que se cumpla.

En lo que respecta al Gobierno de Jalisco queda completamente descartada la Ley Seca generalizada para el estado.

Guadalajara se pronuncia

El Ayuntamiento de Guadalajara anunció que los días 5 y 6 de Junio no se aplicará Ley Seca en el municipio tapatío, por lo que la Dirección de Inspección y Vigilancia supervisará bares y restaurantes para que cumplan con la reglamentación municipal.

Dijo que los inspectores realizarán recorridos en establecimientos de diferentes zonas y corredores comerciales del municipio como Chapultepec, Americana, Providencia, Oblatos, Cruz del Sur, Centro, Río Nilo, Circunvalación, Revolución y zona Olímpica, entre otras, para garantizar que los comercios cierren en el horario permitido y se implementen las medidas sanitarias por el Covid-19.

Se invita a la ciudadanía a un consumo responsable y a los empresarios a que acaten los protocolos sanitarios establecidos como el aforo permitido, uso de cubrebocas, toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco