Casillas especiales Jalisco 2021: ¿Quién puede votar y dónde están?

CASILLAS ESPECIALES JALISCO
FB
TW
WA
Email
Telegram

De las 10 mil 209 casillas que se instalarán en Jalisco para la jornada electoral del próximo 6 de junio, 42 serán casillas especiales y sólo podrán votar exclusivamente los ciudadanos que comprueben estar lejos de su ciudad de residencia y no puedan acudir a la asignada.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) manifestó que en las elecciones 2021 se aumentarán el número de boletas; en el 2018 se asignaron a cada casilla especial 750 y en el proceso próximo habrá mil boletas.
Cabe aclarar que en estas casillas sólo podrán votar para elegir a los diputados federales y locales del estado de Jalisco, por lo que no podrán hacerlo para elegir a su alcalde.

El Instituto Nacional electoral (INE) habilitó el sitio web Ubica tu casilla, donde puedes consultar donde te tocará votar en Guanajuato. Incluyendo, las casillas especiales.

¿Quién puede votar en las casillas especiales?

Podrás votar en una casilla especial en Jalisco en los siguientes casos:

  • Si te encuentras fuera de tu sección, pero dentro de tu distrito electoral, podrás votar por diputados federales de mayoría relativa y representación proporcional.
  • Si te encuentras fuera de tu distrito electoral pero dentro del estado de Jalisco, podrás votar por los diputados de representación proporcional.
  • Si te encuentras fuera del estado de Jalisco pero dentro de tu circunscripción, podrás votar por los diputados de representación proporcional.

Ubica tu casilla Jalisco paso a paso

Si estás en tu ciudad, podrás votar por diputados locales y ayuntamientos sin necesidad de recurrir a las casillas especiales. El primer paso para las votaciones 2021 es que cheques si estás en la lista nominal del INE.

Actualmente hay seis modelos de credencial de elector vigentes y válidos para ejercer tu derecho al voto. El modelo varía dependiendo el año en que tramitaste tu INE.

Dependiendo del modelo de credencial que tengas, podrás realizar el proceso de verificación en la lista nominal. Para checar si estás en la Lista Nominal, da clic en este enlace.

Después de checar si estás en la Lista Nominal, accede al sitio Ubica tu casilla 2021, para saber dónde te toca votar en Jalisco en las elecciones del 6 de junio.

Recuerda que necesitas tener a la mano tu credencial del INE para poder checar tu sección electoral y saber dónde te toca votar en la plataforma de Ubica tu casilla 2021. Da clic en este enlace para hacerlo.

  • Selecciona el estado de Jalisco
  • Encuentra tu sección electoral y escríbela.
  • Ubica tu casilla, con toda la información del domicilio y el mapa visualizado.

 

Ubica tu casilla Jalisco 2021: ¿Dónde me toca votar el 6 de junio?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco