¿Habrá Ley Seca durante las elecciones 2021 en Jalisco?

Ley Seca
FB
TW
WA
Email
Telegram

Se está por confirmar si el día de las elecciones en Jalisco se suspende la aplicación de la Ley Seca el próximo 6 de junio del 2021 y 24 horas antes de la jornada electoral.

Recordó la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados del Estado de Jalisco (CANIRAC) que en los procesos del 2015 y 2018 se suspendió la aplicación de la Ley Seca durante la jornada electoral en Jalisco, por lo que confió en que de nuevo se emita un decreto estatal donde se permita la venta de la venta de alcohol.

La decisión de omitir el  artículo 42 de la Ley para Regular la Venta de Bebidas Alcohólicas será exclusiva de los gobiernos de Jalisco y de los Ayuntamientos.

El sector restaurantero cree que al evidenciarse que la venta de alcohol no genera afectaciones en el proceso, sería una buena decisión omitir la Ley Seca en este proceso electoral.

La regla menciona que la prohibición en la venta de bebidas alcohólicas iniciará a las 00:00 horas del sábado 5 de junio y concluirá en los primeros minutos del lunes 7 de junio.

LEER: Covid-19 en Jalisco: ¿Cómo serán las votaciones del 6 de junio?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco