425 escuelas de Jalisco deben ser rehabilitadas para regreso a clases

425 escuelas de Jalisco deben ser rehabilitadas para el regreso a clases
FB
TW
WA
Email
Telegram

En los más de 18 meses que permanecieron cerradas las escuelas de Jalisco por causa de la pandemia de Covid-19, 425 planteles de educación básica  tuvieron reportes por afectaciones y necesitan rehabilitación para el regreso a clases.

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador, detalló que a través de una app se reportaron con algún daño o desperfecto en su estructura más de 425 escuelas públicas.

VER TAMBIÉN: Protocolo regreso a clases presenciales 2021: intervenciones y momentos clave

Adelantó que 200 plantes que sufrieron algún tipo de robo ya fueron atendidos y 187 se encuentran en curso de atención

El Gobierno de Jalisco, a través de las secretarías de Educación y de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), continúa con la aplicación del programa de rehabilitación de escuelas públicas que durante el período de aislamiento por COVID-19 sufrieron daños, deterioros o vandalismo, haciendo indispensable su reparación o acciones de mantenimiento antes de reiniciarse las clases presenciales.

El titular de SIOP, David Zamora Bueno, señaló que la siguiente semana se aterrizarán acciones específicas para poder garantizar la funcionalidad de los planteles de preescolar, primaria y secundaria, así como la seguridad física y sanitaria de los alumnos.

Aunque se ha anunciado que ante el avance de la vacunación contra Covid 19 para maestros y la baja en el número de contagios, se podría regresar a las escuelas el próximo 7 de junio, en Jalisco se tiene como fecha tentativa de regreso, el próximo mes de agosto.

El pasado 17 de mayo se permitieron más actividades académicas, culturales y deportivas, así como incrementar el aforo máximo permitido en instalaciones hasta en un 50 por ciento, pero su aplicación será voluntaria.

 En el protocolo anterior solo estaban autorizadas ciertas clases y actividades críticas como son clases tipo laboratorio, prácticas profesionales y procesos de admisión y graduación. Además, el aforo máximo permitido en las universidades no era superior al 25 por ciento.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco